Ir al contenido principal

Peña Nieto arriba a la sede del Congreso Nacional de Chile

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la sede del Congreso Nacional para asistir en la ceremonia de transmisión del mando presidencial de su homólogo de la República de Chile, Sebastián Piñera, a Michelle Bachelet Valparaíso, Chile.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la sede del Congreso Nacional para asistir en la ceremonia de transmisión del mando presidencial de su homólogo de la República de Chile, Sebastián Piñera, a Michelle Bachelet.

Después el mandatario mexicano acudirá al almuerzo que Bachelet Jeria ofrece en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia, así como a sus cónyuges. Al finalizar, los mandatarios se tomarán la foto oficial con la presidenta de Chile.

Más tarde, el Ejecutivo federal mexicano sostendrá una reunión bilateral con Bachelet y al término de ésta, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

La relación comercial entre México y Chile se rige por el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en agosto de 1999. Ese país sudamericano es el quinto destino de inversión mexicana en la región, con un monto acumulado a octubre de 2013 de cuatro mil 466 millones de dólares.

Según cifras el Banco Central de Chile, México es el octavo inversionista en este país a nivel mundial y el primero en la región.

Ambos países están comprometidos con los foros de diálogo y cooperación regional y multilateral, además son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas