Ir al contenido principal

“Regidores de oposición han perdido el piso”: Gabriel Sifri

El secretario de organización y consejero estatal del PRD, Gabriel Sifri Jiménez, arremetió contra los regidores de oposición en Tulum, de quienes aseguró han perdido el piso y la convicción partidista tras llegar al poder Tulum, Quintana Roo.- El secretario de organización y consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, arremetió contra los regidores de oposición en el municipio de Tulum, de quienes aseguró han perdido el piso y la convicción partidista tras llegar al poder.

“Lamentablemente no sé por qué cuando llegamos al poder perdemos el piso y perdemos la convicción partidista y nos alejamos de lo que son los lineamientos y los estatutos como la Declaración de Principios de nuestro partido. Y, como consejero estatal, claro que le puedo hacer un extrañamiento, no nada más a Elizabeth, a Rodrigo, a Wendy porque fuimos en alianza”, aseveró el perredista, en alusión a los regidores Elizabeth Martínez Bardales y Rodrigo Ventre, del PRD, así como Wendy Ruiz Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN).

“La alianza empezó cuando tomaron cargo, no nada más para la elección. Ellos pensaron que fueron en alianza para que votaran por ellos y están muy equivocados. La alianza fue para que los tres que son regidores hicieran contrapeso a la administración priista”, recordó.

El consejero estatal del PRD señaló que los funcionarios municipales no están haciendo su trabajo y lamentó que no informen al partido sobre sus actividades.

“Se inconforman a título personal y yo creo que ahí retrasan el avance de un municipio con sus posturas de que ‘no estoy de acuerdo’. El ser de oposición no es ir en contra de lo que dice el señor Presidente o lo que dicen los concejales, eso está mal, no por ser de oposición hay que golpear; el ser de oposición es coadyuvar con ideas, con otros proyectos, no me gusta este proyecto pero aquí presento otro que me parece mejor”, dijo.

Acusó que la regidora Elizabeth Martínez Bardales ha incluido a su esposo en la nómina municipal, con lo cual ha olvidado su labor principal: actuar con honestidad y ayudar a la gente.

“Allí frenan el avance de un municipio, llámese como se llame el concejal, pero si en este caso ya son varias las que ha dejado la señora Elizabeth Martínez Bardales, claro que lo vemos mal, pues hizo lo mismo que los priistas: meter a su marido a la nómina, meter a sus allegados y hasta de otros partidos, pues los del PT están trabajando con ella y a los del PRD no les dio oportunidad”.

“Es algo incorrecto y son facturas que nos pasa el mismo partido, ¿no que iban a ayudar a la gente? Y ayudan a sus mismos familiares. Ser servidor público no es para ayudar a tus familiares es para ayudar al público. Lástima que tergiversen las cosas y que no tengan conciencia ni honestidad para manejarse dentro de una posición que les encargó la ciudadanía”, aseguró.

Resaltó la falta de iniciativas por parte de los regidores de oposición y señaló que los miembros del partido tricolor por lo menos han realizado tareas para mejorar la imagen de Tulum.

“Al menos están haciendo algo (los del PRI). Nosotros como partido estamos dejando de hacer mucho y por eso nos dicen que somos electoreros, pero muchas veces no es por culpa de los militantes sino por culpa de los que llegan al poder y no hacen nada, y los que hacen, no los dejan llegar. Ese es el problema de los partidos políticos”, asestó.

“¿Qué calificación le doy a Elizabeth del 1 al 10? Yo creo que va en 5. Desgraciadamente no veo que opine ninguno de ellos, de los de oposición. Al que más o menos de repente mencionan es a Wendy, pero los otros dos, si no es para darme la queja o reclamarme como dirigente, ni modo que yo diga que veo excelente el trabajo”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue