Ir al contenido principal

Se hunde Atlante tras perder contra Monterrey

El equipo quintanarroense peleó hasta el final y a pesar de generar muchas jugadas de peligro, no fue suficiente y terminó perdiendo 3-2. Ahora complica su situación con los triunfos de Atlas y Veracruz Cancún, Quintana Roo.- Jornada 13 de la Liga MX. Previo al duelo en la sultana  la fecha cabalística ya había arrojado dos resultados  nada favorables en la lucha por la supervivencia, lo que obligaba a los potros a no dejar puntos en el camino ante unos rayados urgidos de un buen resultado  para seguir con posibilidades de liguilla.

Atlante salió con su uniforme blanco con franjas  azul y grana en una ciudad norteña que amenazaba con lluvia.

El Tecnológico de Monterrey escuchó la voz de arranque a las 19:00 horas. La primer jugada de peligro la generó el exatlantista Lucas Silva sacando disparo raso que con gran atingencia logró cortar Venegas apagando el fogonazo.

Michael Arroyo se tiró unos metros atrás de la media cancha para ayudar en el armado y Sepúlveda, bien pegado a la banda, encontraba los largos cambio de juego del ecuatoriano, que por momentos, hacían más amplio el terreno para abrirle los espacios a Gutiérrez.

Al minuto  14, Osorio se quitó la marca, mandó un centro preciso que Silva no desaprovechó para abrir el marcador y la cuesta arriba para los atlantistas se hacia presente.

La determinación de la escuadra azulgrana, a pesar del balde de agua fría, no se vio mermada y sus ganas de ir al frente se vieron reflejadas en dos oportunidades clarísimas para ”El Pájaro” Gutiérrez, primero de cabeza  la manda a un lado en un centro perfecto de  Arroyo y en la siguiente acción, Alberto García,  en una pared de mucha calidad futbolística dejó a Gutiérrez sólo frente a Jonathan y su disparo de derecha no encontró destino de gol.
 
El futbol da revanchas y en pocos segundos le devolvería a Roberto la oportunidad de generar peligro en el área rayada,  el pase largo de  Viniegra dejó al  chileno frente al marco, en su desesperación José Basanta se le llevó entre las espuelas en clara falta dentro del área. Acto seguido el central Jorge Durán  hizo sonar su ocarina decretando la pena máxima.

El tirador oficial de penales Michael Arroyo se perfiló y con la diestra colocó el esférico a la derecha de Orozco, que se tendió  engañado al otro costado, decretando así el empate al 25’ y el octavo tanto del ariete atlantista en el torneo.

Con el gol Atlante se asentó en el terreno y por momentos se adueño de la media cancha. Ya al final de los primeros 45 minutos,  Michael estuvo a punto de mandar al frente a los potros, pero su disparo fue bien  controlado por Jonathan que a dos manos mando a un costado de su portería.

Arrancando la segunda mitad Michael metió centro peligroso que Sepúlveda contacto de cabeza y lamentosamente la pelota se estrelló en el poste.

Monterrey  con los cambios realizados por su técnico  se acomodó mejor y en tres minutos generó dos muy claras de peligro que desaprovecharon Cardoso y Moreno. Pero la tercera fue la vencida y en lo que parecía una clara plancha y por ende falta sobre Romero, el central dejo seguir la acción y la jugada culminó con la anotación de Wilson Moreno para el 2-1 cuando corría el minuto 53.
 
Ante el agobio Marini metió al terreno de juego a Carlos Gael en lugar de Alberto García para recuperar  la tenencia del balón.

La lluvia parecía indicar que sería una noche triste para la afición atlantista y en jugada generada por Silva, entregó por el centro el esférico a Delgado,  quien recortó a Romero y definió a la red para el 3-1.
 
Atlante no se dio por vencido y en tiro de castigo cobrado por Arroyo, la fuerza del esférico causó un doble rebote que le quedó a modo a “El Pájaro” que no desaprovechó la oportunidad para acortar distancias 3-2  al 71’.
 
Atlante en búsqueda  del empate ingresó  a Martín Galmarini  por Daniel Guerrero y en su primer pelota el  argentino enfrentó  en mano a mano a Orozco que atinadamente salió para quitarle el empate de sus botines.
 
La escuadra azulgrana volcada al frente y con la clara intención de empatar el duelo siguió presionando y generando oportunidades de gol y a diez minutos del final,  el arquero rayado escupió una pelota que venía precedida  de un disparo con potencia de Viniegra y por el centro del área sólo y su alma entró  Roberto Gutiérrez que increíblemente no la pudo empujar dejando a la afición colgada en su asiento y con el grito de gol en la boca.

Yosgart le permitió a su escuadra seguir con vida  al 83’,  en una perdida de balón se descolgó la ofensiva regia que culminó con disparo a puerta y  Gutiérrez atajó de gran forma para evitar el cuarto en la frente y dos minutos después sacó un gran disparo de Moreno a tiro de esquina.

Los últimos minutos Monterrey los aniquiló con la tenencia de balón y el silbante al 94’ decretó el final.

Una derrota que deja una estela de amargura en el sentir atlantista que deberá sacar fuerzas de flaqueza para enfrentar la recta final  con 4 jornadas enfrente y 12 puntos de por medio.

Al termino del encuentro, Atlante es sexto general a la espera de los resultados que cerraran la jornada 13.

Alineación Atlante:  Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, Gerardo Venegas,  Daniel Guerrero, Michael Arroyo, Roberto Gutiérrez, Ángel Sepúlveda, Salustiano Candia, Manuel Viniegra, Alberto  García, Mauricio Romero.

Suplentes: Paul Uscanga, Jonathan Bornstein, Luis Madrigal, Héctor Morales, Carlos Acosta, Martín Galmarini y Eder Patiño.

D.T. Pablo Marini

Alineación Monterrey:  Severo Meza, Ricardo Osorio, Jonathan Orozco, Efraín Juárez, Lucas Silva,  José Basanta, Jesús Zavala, Neri Cardozo,  César Delgado, Bernardo Hernández, Víctor Ramos.  

Suplentes:  Cándido Ramírez,  Gerardo Moreno, Joaquín Hernández, Juan de Dios Ibarra, Luis López, Othoniel Arce y Wilson Moreno.

D.T. Carlos Barra

Goles: 15’ Lucas Silva, 25’ Michael Arroyo,  53´ Wilson Moreno, 67’ Cesar Delgado, 71’ Roberto Gutiérrez

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento