Ir al contenido principal

Sentencian a 11 años de prisión a homicida de Umán

Martín Loeza Sarabia sorprendió a la ahora occisa Teresa de Jesús Chan Poot, a quien le clavó un cuchillo en la cara anterior del cuello Mérida, Yucatán.- El Tribunal de Juicio Oral de Umán dictó sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Martín Loeza Sarabia (a) "Pantera", por el delito de homicidio en contra de Addybé Margarita Euán Chan, registrado el 19 de mayo del 2013 en la colonia Santiago de Umán.

Tras la denuncia de Teresa de Jesús Chan Poot, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación correspondiente y la respectiva integración de la carpeta, tras la cual este día se dio lectura de sentencia condenatoria en contra del inculpado.

Conforme a la sentencia, también deberá reparar el daño ocasionado con una indemnización de 1, 227 mil 600 pesos, más 4,500 pesos de gastos funerarios al denunciante.

De acuerdo con los hechos, la ahora occisa se dirigía hacia el domicilio de su madre, Teresa de Jesús Chan Poot, ubicado en la colonia Santa Elena del citado municipio y al cruzar por una calle solitaria, fue sorprendida por Martín Loeza, quien le clavó un cuchillo en la cara anterior del cuello.

Asimismo, la hirió en la cara anterior externa tercio medio del brazo izquierdo, ocasionándole lesiones que posteriormente le produjeron la muerte por choque hipovolémico consecuente con laceración de grandes vasos de la vena yugular.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”