Ir al contenido principal

Sentencian a 11 años de prisión a homicida de Umán

Martín Loeza Sarabia sorprendió a la ahora occisa Teresa de Jesús Chan Poot, a quien le clavó un cuchillo en la cara anterior del cuello Mérida, Yucatán.- El Tribunal de Juicio Oral de Umán dictó sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Martín Loeza Sarabia (a) "Pantera", por el delito de homicidio en contra de Addybé Margarita Euán Chan, registrado el 19 de mayo del 2013 en la colonia Santiago de Umán.

Tras la denuncia de Teresa de Jesús Chan Poot, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación correspondiente y la respectiva integración de la carpeta, tras la cual este día se dio lectura de sentencia condenatoria en contra del inculpado.

Conforme a la sentencia, también deberá reparar el daño ocasionado con una indemnización de 1, 227 mil 600 pesos, más 4,500 pesos de gastos funerarios al denunciante.

De acuerdo con los hechos, la ahora occisa se dirigía hacia el domicilio de su madre, Teresa de Jesús Chan Poot, ubicado en la colonia Santa Elena del citado municipio y al cruzar por una calle solitaria, fue sorprendida por Martín Loeza, quien le clavó un cuchillo en la cara anterior del cuello.

Asimismo, la hirió en la cara anterior externa tercio medio del brazo izquierdo, ocasionándole lesiones que posteriormente le produjeron la muerte por choque hipovolémico consecuente con laceración de grandes vasos de la vena yugular.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento