Ir al contenido principal

Accidente en Veracruz deja 34 muertos y cuatro lesionados: Capufe

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que el choque por alcance registrado esta madrugada en una autopista del estado de Veracruz dejó como resultado 34 decesos y cuatro lesionados, tras el incendio de los dos vehículos colisionados México, D.F.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que el choque por alcance registrado esta madrugada en una autopista del estado de Veracruz dejó como resultado 34 decesos y cuatro lesionados, tras el incendio de los dos vehículos colisionados.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso en un comunicado que aproximadamente a las 0:30 horas de este domingo se registró un accidente a la altura del kilómetro 134 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, dirección La Tinaja, en el estado de Veracruz.

Refirió que un tractocamión de cinco ejes Dina Blanco modelo 1998, con placas 408-VX8 se descompuso y se estacionó en el acotamiento. Se dio aviso a la plaza de cobro de Capufe más próxima, la número 119 “Acayucan”, y ésta de inmediato envió bandereros para señalizar debidamente el tramo.

Momentos más tarde un autobús de tres ejes, Volvo blanco de turismo, modelo 2001 con placas 561-RP1, perdió el control y se impactó con el tractocamión.

“Al momento de la colisión los dos vehículos se incendiaron, resultando desafortunadamente 34 decesos y cuatro lesionados que fueron atendidos por personal de Capufe y trasladados al Hospital Metropolitano de Acayucan”, reportó.

En este tramo, precisó, no se realizan obras y no se presenta cierre de sector, por lo que la vialidad no se ve afectada.

“Capufe lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y reitera a sus usuarios la necesidad de tomar las debidas precauciones durante su tránsito por carretera”, expresó el organismo.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lamentó este accidente.

“Mi más sentido pésame a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron accidentadas en la autopista Isla-Cosoleacaque, Veracruz”, expuso el funcionario en el microblogging.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest

    Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest  Familias, jóvenes, comerciantes, personal de salud, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad participaron en una jornada de convivencia para respaldar al equipo nacional desde el municipio.  Tulum, Quintana Roo.— Con entusiasmo, ambiente familiar y muestras de orgullo nacional, habitantes de Tulum se reunieron durante el Fut Fest para apoyar a la Selección Mexicana y vivir una jornada de convivencia en torno al futbol.  Durante un recorrido realizado por Las Noticias de Tulum, ciudadanos, comerciantes, jóvenes, autoridades y trabajadores de distintas áreas compartieron su emoción por acompañar al equipo nacional desde el noveno municipio. La actividad fue vista por los asistentes como una oportunidad para convivir, disfrutar en comunidad y fortalecer la unión entre familias y amigos.  Desde temprana hora, las calles y el área del domo comenzaron a recibir a personas ...