Ir al contenido principal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento Tulum, Quintana Roo.- Carlos Salas Minaya, director de Catastro en Tulum, ponderó sobre la importancia de las cédulas catastrales en los diferentes trámites y actos jurídicos que el contribuyente realiza ante diferentes instancias con relación a su propiedad.

Señaló que este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento.

“Actualmente se siguen conservando los precios de años anteriores. El costo aproximado es de 260 pesos. Los que de repente han perdido su documentación o no tienen la facilidad para tener acceso a sus escrituras, de los archivos que tenemos acá, los ayudamos. Esto no tiene ningún costo extra, sólo es el cobro por la emisión de la cédula catastral. Es un apoyo que se les da a los contribuyentes”, explicó.

Añadió que otro de los servicios que ofrece la dependencia bajo su cargo es la entrega de certificados de medidas y colindancias, cuyo costo varía dependiendo del tamaño del terreno.

“De un terreno de 10x30, por ejemplo, se está cobrando hasta mil pesos o mil 500 pesos; por una hectárea, puede costar hasta 6 mil pesos”, indicó.

Puntualizó que los certificados de medidas y colindancias tienen determinada vigencia y explicó que para conservarlos es menester que estos documentos sean protocolizados ante un notario público para que no pierdan la validez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas