Ir al contenido principal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento Tulum, Quintana Roo.- Carlos Salas Minaya, director de Catastro en Tulum, ponderó sobre la importancia de las cédulas catastrales en los diferentes trámites y actos jurídicos que el contribuyente realiza ante diferentes instancias con relación a su propiedad.

Señaló que este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento.

“Actualmente se siguen conservando los precios de años anteriores. El costo aproximado es de 260 pesos. Los que de repente han perdido su documentación o no tienen la facilidad para tener acceso a sus escrituras, de los archivos que tenemos acá, los ayudamos. Esto no tiene ningún costo extra, sólo es el cobro por la emisión de la cédula catastral. Es un apoyo que se les da a los contribuyentes”, explicó.

Añadió que otro de los servicios que ofrece la dependencia bajo su cargo es la entrega de certificados de medidas y colindancias, cuyo costo varía dependiendo del tamaño del terreno.

“De un terreno de 10x30, por ejemplo, se está cobrando hasta mil pesos o mil 500 pesos; por una hectárea, puede costar hasta 6 mil pesos”, indicó.

Puntualizó que los certificados de medidas y colindancias tienen determinada vigencia y explicó que para conservarlos es menester que estos documentos sean protocolizados ante un notario público para que no pierdan la validez.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana