Ir al contenido principal

Conacyt lanza seminario virtual sobre ciencia y tecnología

El organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria México, D.F.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Seminario Permanente las Ciencias y las Tecnologías en México en el Siglo XXI, mediante el cual se prevé divulgar y difundir la ciencia y el conocimiento a la sociedad.

A través de la página de internet www.mexicoesciencia.com, el organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria.

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo que México no podrá transitar a ser una sociedad del conocimiento, si no se despliegan acciones para que la sociedad en su conjunto, y en especial los jóvenes estudiantes e investigadores, tengan acceso a la ciencia y la tecnología.

En la presentación del seminario, a la cual asistieron reconocidos investigadores, señaló que de esta forma es como se pueden encontrar los mecanismos para que la ciencia y el conocimiento "fluyan", e incluso sean de utilidad para los diferentes sectores de la población.

Cabrero Mendoza sostuvo que además de que la sociedad se "nutre" de información, también los sectores productivos pueden utilizar el material como insumo para hacer más eficientes sus procesos y cadenas productivas.

Destacó que se trata de la primera emisión de un Seminario con temas relacionados con la ciencia y la tecnología, para la sociedad, con lo que se da un paso importante para compartir la información y generar gusto y amor por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, de manera especial en los jóvenes.

Por otra parte, el director del Conacyt informó que el organismo tiene en operación un nuevo portal de internet, el cual ha recibido más de 300 mil visitas en su página de inicio, tan sólo a unos días de que fue modificado.

Además, anunció que la revista Ciencia y Desarrollo tiene ahora un formato digital nuevo, por lo que puede ser consultada a través de tablets y teléfonos inteligentes, con el propósito de hacerla más accesible a sus lectores.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro