Ir al contenido principal

Conacyt lanza seminario virtual sobre ciencia y tecnología

El organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria México, D.F.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Seminario Permanente las Ciencias y las Tecnologías en México en el Siglo XXI, mediante el cual se prevé divulgar y difundir la ciencia y el conocimiento a la sociedad.

A través de la página de internet www.mexicoesciencia.com, el organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria.

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo que México no podrá transitar a ser una sociedad del conocimiento, si no se despliegan acciones para que la sociedad en su conjunto, y en especial los jóvenes estudiantes e investigadores, tengan acceso a la ciencia y la tecnología.

En la presentación del seminario, a la cual asistieron reconocidos investigadores, señaló que de esta forma es como se pueden encontrar los mecanismos para que la ciencia y el conocimiento "fluyan", e incluso sean de utilidad para los diferentes sectores de la población.

Cabrero Mendoza sostuvo que además de que la sociedad se "nutre" de información, también los sectores productivos pueden utilizar el material como insumo para hacer más eficientes sus procesos y cadenas productivas.

Destacó que se trata de la primera emisión de un Seminario con temas relacionados con la ciencia y la tecnología, para la sociedad, con lo que se da un paso importante para compartir la información y generar gusto y amor por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, de manera especial en los jóvenes.

Por otra parte, el director del Conacyt informó que el organismo tiene en operación un nuevo portal de internet, el cual ha recibido más de 300 mil visitas en su página de inicio, tan sólo a unos días de que fue modificado.

Además, anunció que la revista Ciencia y Desarrollo tiene ahora un formato digital nuevo, por lo que puede ser consultada a través de tablets y teléfonos inteligentes, con el propósito de hacerla más accesible a sus lectores.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Toma de protesta de David Balam en imágenes

David Balam tomó protesta este 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Tulum. Vea en imágenes cómo sucedió

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal