Ir al contenido principal

Conacyt lanza seminario virtual sobre ciencia y tecnología

El organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria México, D.F.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Seminario Permanente las Ciencias y las Tecnologías en México en el Siglo XXI, mediante el cual se prevé divulgar y difundir la ciencia y el conocimiento a la sociedad.

A través de la página de internet www.mexicoesciencia.com, el organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria.

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo que México no podrá transitar a ser una sociedad del conocimiento, si no se despliegan acciones para que la sociedad en su conjunto, y en especial los jóvenes estudiantes e investigadores, tengan acceso a la ciencia y la tecnología.

En la presentación del seminario, a la cual asistieron reconocidos investigadores, señaló que de esta forma es como se pueden encontrar los mecanismos para que la ciencia y el conocimiento "fluyan", e incluso sean de utilidad para los diferentes sectores de la población.

Cabrero Mendoza sostuvo que además de que la sociedad se "nutre" de información, también los sectores productivos pueden utilizar el material como insumo para hacer más eficientes sus procesos y cadenas productivas.

Destacó que se trata de la primera emisión de un Seminario con temas relacionados con la ciencia y la tecnología, para la sociedad, con lo que se da un paso importante para compartir la información y generar gusto y amor por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, de manera especial en los jóvenes.

Por otra parte, el director del Conacyt informó que el organismo tiene en operación un nuevo portal de internet, el cual ha recibido más de 300 mil visitas en su página de inicio, tan sólo a unos días de que fue modificado.

Además, anunció que la revista Ciencia y Desarrollo tiene ahora un formato digital nuevo, por lo que puede ser consultada a través de tablets y teléfonos inteligentes, con el propósito de hacerla más accesible a sus lectores.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento