Ir al contenido principal

Mejoran servicio de agua potable en Canaan, Bacalar

Esta obra garantiza mejor calidad de vida para más de 200 habitantes, que hoy cuentan con óptimo servicio del vital líquido hasta la puerta de su hogar Bacalar, Quintana Roo.- Con la conclusión de la ampliación del sistema de agua potable y tomas domiciliarias con sistema de potabilización en la localidad de Canaan, perteneciente a este municipio, el gobernador Roberto Borge Angulo fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Esta obra garantiza mejor calidad de vida para más de 200 habitantes, que hoy cuentan con óptimo servicio del vital líquido hasta la puerta de su hogar, con resultados y beneficios para todos.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, acompañada por el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, supervisó el correcto funcionamiento de la obra, donde Estado y Federación invirtieron 2.4 millones de pesos.

González Cetina puntualizó que esta obra es un compromiso cumplido del gobernador Roberto Borge Angulo con las 46 familias de Canaan, localizado a unos 100 kilómetros de la cabecera municipal.

Ahora ya no tienen que recorrer más de 2 kilómetros de distancia en busca de agua que solvente sus necesidades básicas, añadió..

En este sentido, el alcalde José Alfredo Contreras Méndez se congratuló con las obras de la CAPA en Bacalar, debido a que el 72 por ciento de la población de todo el municipio, pertenece a la zona rural.

"Gracias al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo con la Federación, se ha logrado dignificar la vida de los habitantes con óptimo servicio de agua potable", dijo.

Por su parte, el delegado de Canaan, Santiago Azamar de la Cruz, a nombre de todos los habitantes, agradeció la construcción de la obra, y se comprometió a participar de manera activa con el cuidado del vital líquido y el pago oportuno.

Finalmente, la titular de la CAPA, exhortó a la población  para que contribuya con el uso eficiente del recurso, "que lo cuiden y hagan sus pagos a tiempo, ya que saben lo difícil que es vivir sin el servicio a la mano".

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas