Ir al contenido principal

Mejoran servicio de agua potable en Canaan, Bacalar

Esta obra garantiza mejor calidad de vida para más de 200 habitantes, que hoy cuentan con óptimo servicio del vital líquido hasta la puerta de su hogar Bacalar, Quintana Roo.- Con la conclusión de la ampliación del sistema de agua potable y tomas domiciliarias con sistema de potabilización en la localidad de Canaan, perteneciente a este municipio, el gobernador Roberto Borge Angulo fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Esta obra garantiza mejor calidad de vida para más de 200 habitantes, que hoy cuentan con óptimo servicio del vital líquido hasta la puerta de su hogar, con resultados y beneficios para todos.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, acompañada por el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, supervisó el correcto funcionamiento de la obra, donde Estado y Federación invirtieron 2.4 millones de pesos.

González Cetina puntualizó que esta obra es un compromiso cumplido del gobernador Roberto Borge Angulo con las 46 familias de Canaan, localizado a unos 100 kilómetros de la cabecera municipal.

Ahora ya no tienen que recorrer más de 2 kilómetros de distancia en busca de agua que solvente sus necesidades básicas, añadió..

En este sentido, el alcalde José Alfredo Contreras Méndez se congratuló con las obras de la CAPA en Bacalar, debido a que el 72 por ciento de la población de todo el municipio, pertenece a la zona rural.

"Gracias al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo con la Federación, se ha logrado dignificar la vida de los habitantes con óptimo servicio de agua potable", dijo.

Por su parte, el delegado de Canaan, Santiago Azamar de la Cruz, a nombre de todos los habitantes, agradeció la construcción de la obra, y se comprometió a participar de manera activa con el cuidado del vital líquido y el pago oportuno.

Finalmente, la titular de la CAPA, exhortó a la población  para que contribuya con el uso eficiente del recurso, "que lo cuiden y hagan sus pagos a tiempo, ya que saben lo difícil que es vivir sin el servicio a la mano".

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.