Ir al contenido principal

Mejoran servicio de agua potable en Canaan, Bacalar

Esta obra garantiza mejor calidad de vida para más de 200 habitantes, que hoy cuentan con óptimo servicio del vital líquido hasta la puerta de su hogar Bacalar, Quintana Roo.- Con la conclusión de la ampliación del sistema de agua potable y tomas domiciliarias con sistema de potabilización en la localidad de Canaan, perteneciente a este municipio, el gobernador Roberto Borge Angulo fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Esta obra garantiza mejor calidad de vida para más de 200 habitantes, que hoy cuentan con óptimo servicio del vital líquido hasta la puerta de su hogar, con resultados y beneficios para todos.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, acompañada por el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, supervisó el correcto funcionamiento de la obra, donde Estado y Federación invirtieron 2.4 millones de pesos.

González Cetina puntualizó que esta obra es un compromiso cumplido del gobernador Roberto Borge Angulo con las 46 familias de Canaan, localizado a unos 100 kilómetros de la cabecera municipal.

Ahora ya no tienen que recorrer más de 2 kilómetros de distancia en busca de agua que solvente sus necesidades básicas, añadió..

En este sentido, el alcalde José Alfredo Contreras Méndez se congratuló con las obras de la CAPA en Bacalar, debido a que el 72 por ciento de la población de todo el municipio, pertenece a la zona rural.

"Gracias al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo con la Federación, se ha logrado dignificar la vida de los habitantes con óptimo servicio de agua potable", dijo.

Por su parte, el delegado de Canaan, Santiago Azamar de la Cruz, a nombre de todos los habitantes, agradeció la construcción de la obra, y se comprometió a participar de manera activa con el cuidado del vital líquido y el pago oportuno.

Finalmente, la titular de la CAPA, exhortó a la población  para que contribuya con el uso eficiente del recurso, "que lo cuiden y hagan sus pagos a tiempo, ya que saben lo difícil que es vivir sin el servicio a la mano".

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...