Ir al contenido principal

Módulos de Repuve brindarán atención los sábados de este mes

El objetivo de Repuve es otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional. El trámite es gratuito Chetumal, Quintana Roo.- Los sábados de abril permanecerán abiertos los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en el estado, a fin de otorgar mayores facilidades a los dueños de automóviles, en la realización de este trámite, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge, de brindar todas las facilidades a los ciudadanos en la realización de trámites estatales, el titular de la SEFIPAN, informó que los dos módulos del Repuve laboraran durante el mes de abril, también los sábados en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Con el objetivo de no causar confusión, Juan Pablo Guillermo, reiteró que el registro de las unidades de transporte, no es obligatorio para realizar el canje de placas o cualquier trámite vehicular, por lo que contribuyentes pueden realizar el emplacamiento sin contar con el Repuve.

El REPUVE es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

 “La invitación está abierta para que acudan a los módulos del Repuve, porque es algo positivo, se activan los sistemas de seguridad en los vehículos para que en caso de robo u otro evento se pueda contar con este registro, además el trámite que es totalmente gratuito”, aseguró.

Informó que el registro vehicular se puso en marcha en Quintana Roo, específicamente en Chetumal el 15 de julio de 2012, por lo que hasta el último reporte han sido registrados un total de 21 mil 958 vehículos. Mientras que el segundo módulo que se instaló en Cancún el 15 de noviembre del 2013, ha logrado registrar a 4 mil 968 vehículos.

En global, en la entidad han cumplido con el REPUVE un total de 26 mil 926 automóviles, trámite que es completamente gratuito y no es condicionante para poder realizar cualquier trámite vehicular, insistió.

Por ahora, los módulos que operan el Repuve son los instalados en Chetumal, en la Avenida Insurgentes 380 entre Andrés Quintana Roo y Venecia, colonia 20 de Noviembre; y en Cancún en la Avenida 20 de Noviembre, esquina con Kabah SM 228.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas