Ir al contenido principal

Muestran legado de "Cantinflas" en la cripta donde reposan sus restos

Mario Moreno Ivanova, hijo del actor fallecido hace 21 años, adelanta aniversario luctuoso
El destacado actor murió el 20 de abril de 1993 (Foto: Flickr / alfredsphotolive)
México, D.F.- Mario Moreno Ivanova abrió las puertas de la cripta familiar en el Panteón Español, en donde desde hace 21 años se encuentran los restos de su padre, Mario Moreno “Cantinflas”.

El heredero del mimo mexicano decidió compartir con el público la exhibición de una serie de objetos personales y fotografías del actor de “Ahí está el detalle”, que serán también parte del museo itinerante que se prepara en su memoria.

Notimex atestiguó la enorme colección de fotografías, pinturas, figuras de cera y hasta unos zapatos y sombrero que utilizó el actor, en su personaje de “Cantinflas”, que han sido colocados en el interior de la cripta familiar.

Sólo por este fin de semana, la familia abrirá la cripta a los admiradores de “Cantinflas”, con quienes compartirá toda esta serie de recuerdos que evocan la nostalgia.

Desde hace varios días, Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez, así como José Candelas, director del museo itinerante de “Cantinflas”, trabajaron a marchas forzadas para tener lista esta exposición, con la que recuerdan al “Mimo de México”, en su aniversario luctuoso número 21.

Ivanova agradeció que después de tanto tiempo su padre siga en la memoria del público y siendo objeto de homenajes, ya que hace unas semanas también se llevó a cabo el estreno de la cinta “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El entrevistado puntualizó que los actos conmemorativos por el aniversario luctuoso de su padre tuvieron que adelantarse, debido la proximidad de la Semana Santa, sin embargo, ello no le resta importancia, “simplemente se adelantó, porque hay que recordar que siempre se hace el 20 de abril”.

“Hay muchos recuerdos, pero decidí conmemorar este aniversario luctuoso con este pequeño museo, cuya entrada será gratuita y en el que están representados momentos importantes de la vida de mi padre”, explicó.

Comentó para él todas estas piezas son de gran valor, ya que no sólo son fotografías sino también algunos detalles que seguidores de su padre le han hecho llegar.

José Candelas, director del museo itinerante en honor al actor, añadió que son más de 900 piezas las que planean tener en este proyecto, para el cual esperan tener pronto una sede fija.

“Estaremos por un tiempo en la ciudad, después lo llevaremos a otros puntos del país”, mencionó Candelas, quien agregó que además de los objetos que poseen del actor, también se abrió una convocatoria para donar artículos relacionados con “Cantinflas”.

“Más de 50 piezas han llegado hasta el momento de gente que admira al actor y desea mantener viva su imagen”, explicó Candelas, quien junto con Tita Marbez se han dado a la tarea de seleccionar y clasificar las piezas para su exhibición.

Notimex

Video | Notimex / YouTube

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal