Ir al contenido principal

Pide ONU mismas oportunidades de empleo y educación a autistas

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional dar las mismas oportunidades de educación y empleo a las personas con autismo que al resto de la sociedad Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional dar las mismas oportunidades de educación y empleo a las personas con autismo que al resto de la sociedad.

En un mensaje para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Ban indicó que la población con autismo “merece todas las oportunidades posibles de educación, empleo e integración”.

Señaló que el éxito de una sociedad se mide por el nivel de integración de las personas con capacidades diferentes, incluidas las personas con autismo, y subrayó que la educación y el empleo son fundamentales para su desarrollo.

“La educación y el empleo son clave. Las escuelas conectan a los niños con sus comunidades, los trabajos conectan a los adultos con sus sociedades. Las personas con autismo merecen caminar la misma senda”, consideró.

Apuntó que al integrar a personas con capacidades de aprendizaje diferente en escuelas tradicionales se promueve el cambio en las sociedades al crear un ambiente de tolerancia y respeto. Además, explicó que emplear a personas con autismo los integra a la sociedad.

Ban añadió que en estos momentos de dificultades económicas, los gobiernos deberían seguir invirtiendo en servicios que beneficien a las personas con autismo y lamentó que en muchas partes del mundo se le niegue a esta población sus derechos fundamentales.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas