Ir al contenido principal

¿Por qué gasta Facebook millones de dólares en comprar compañías que no necesita?

Tras la última adquisición de Facebook por 2,000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita Tras la última adquisición de Facebook por 2,000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita.

Facebook compró WhatsApp por 16,000 millones de dólares e Instagram por 1,000 millones de dólares. La semana pasada anunció a través de su página que llegó a un acuerdo definitivo para comprar Oculus VR, empresa líder en realidad virtual, que le costará 2,000 millones de dólares.

Muchos han tratado de dar respuesta a la cuestión de qué fines persigue exactamente Facebook con estas costosas adquisiciones, señala el periodista Gordon Kelly en un artículo publicado en el portal de la revista 'Forbes'.

Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge. Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.

"Sorprendentemente, todos tenían razón", escribe el periodista, refiriéndose a las especulaciones de muchos. Sin embargo, agrega, la pregunta que debería plantearse no es qué proyectos se le han ocurrido a Facebook para comprar este conjunto de empresas carísimas que no guardan aparente conexión entre ellas, sino más bien por qué tiene un grupo de compañías sin aparente relación.

Facebook es un conglomerado

La respuesta es simple, subraya, "Facebook se ha convertido en un conglomerado", lo cual es poco común en el sector de la tecnología. La red social más grande del mundo no necesita ninguna de estas empresas, resalta el autor del artículo.

Los conglomerados empresariales "compran empresas exitosas, avivan el fuego con grandes fondos y les piden que continúen dedicándose a lo que hacían antes", indica Kelly.

Este no es el modo de funcionar de grandes como Apple, Google o Microsoft, pero sí del gigante farmacéutico Pfizer PFE y la empresa de seguros de vida y las sociedades de inversión Transamerica.

"Desde una perspectiva empresarial [Facebook] está creciendo más rápido que cualquier otra empresa de tecnología", concluye el periodista.

RT Actualidad

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre