Ir al contenido principal

Por Semana Santa, ponen en marcha operativo “Blindaje Tulum”

El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio Tulum, Quintana Roo.- El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio.

Con el alcalde David Balam a la cabeza, un grupo conformado por el síndico Armando Angulo Cáceres; Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil; y Francisco Hernández, director de Tránsito, además de la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, se dirigió a la zona de costera para supervisar y verificar que las playas contaran con presencia policíaca y de guardavidas.

Tanto en la zona costera como en la carretera que conduce hacia esa zona del municipio, las autoridades y voluntarios repartieron trípticos a los turistas, a quienes hicieron recomendaciones para pasar una estancia segura en este municipio.

Al respecto, el director de Tránsito, Francisco Hernández, detalló que la corporación cuenta con 26 elementos de Tránsito y 20 de Seguridad Pública que apoyarán con vigilancia en esta zona.

Así mismo, indicó que el número de turistas que se prevé arribarían este fin de semana oscila entre los 3 mil y 5 mil visitantes.

Hizo un llamado para que los señalamientos y el reglamento de Tránsito sea respetado, lo cual incluye evitar conducir en estado de ebriedad ni manejar bajo el efecto de estimulantes o cualquier otra droga.

Acotó que, de momento, sólo se hará uso de las valoraciones médicas, con lo que el alcoholímetro queda descartado salvo para casos “de extrema necesidad”.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, indicó que, previo al Jueves Santo, se había reportado dos accidentes en la vía federal en los que se presentaron daños materiales pero sin pérdidas humanas que lamentar.

Enfatizó que en caso de que haya abusos, se aplicará la ley para los que la infrinjan. En el caso de turistas, señaló que se les orientará y prevendrá.

“Pero cuando se rebasen los límites de la tolerancia, pues ni modo, vamos a tener que aplicar los procedimientos correspondientes. Sin embargo, por experiencia, creemos que el turista viene y se comporta. No creemos que haya problema. A veces los problemas son con la gente local. Pero vamos a buscar que esto no suceda”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de