Ir al contenido principal

Presentan primer detector de mentiras por movimiento de ojos

Los ojos ya no sólo serán “el espejo del alma”, pues la empresa Converus ofrece ahora el primer detector de mentiras a partir del movimiento ocular y con el cual garantiza un 85 por ciento de efectividad México, D.F.- Los ojos ya no sólo serán “el espejo del alma”, pues la empresa Converus ofrece ahora el primer detector de mentiras a partir del movimiento ocular y con el cual garantiza un 85 por ciento de efectividad.

El presidente y CEO de la empresa de soluciones tecnológicas, Todd Mickelsen, explicó que el nuevo sistema, denominado EyeDetect, da seguimiento de una serie de parámetros oculares que permiten detectar el engaño.

En conferencia de prensa, aseguró que esta herramienta es más económica, “sin tantos dispositivos invasivos o intimidatorios” como en el caso del polígrafo, que por años fue el mejor medio para detectar mentiras.

Explicó que el nuevo sistema sólo requiere que el sujeto se coloque frente a una computadora y conteste una serie de preguntas con “cierto o falso”, en tanto que una cámara detecta el movimiento de los ojos y los compara con las respuestas.

Posteriormente, abundó, el sistema encripta la información y la procesa en un periodo de 30 a 40 minutos, tiempo que dura la encuesta, de manera que ofrece resultados casi de inmediato.

Mickelsen comentó que se buscará implementar este sistema para incrementar la eficiencia del polígrafo en casos de delitos, así como para entrevistas de trabajo y otros campos en los que se requiere el manejo de información verídica y confiable.

Agregó que para el uso del sistema, los examinadores sólo requieren de un día de entrenamiento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas