Ir al contenido principal

Reciben a pesistas que obtuvieron medallas en Estados Unidos

Participaron en el Campeonato Panamericano en Reno, Nevada, y obtuvieron 2 medallas de plata y 2 de bronce. Fueron recibidos por Martín Cobos, presidente de la Cojudeq, y el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo Chetumal, Quintana Roo.- Emotivo recibimiento a los pesistas quintanarroenses Daniel Jacinto Kú Ruiz y David Humberto Palomo Briceño, por parte del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Antonio Cobos Villalobos, y del edil de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo.

Después de su destacada participación en el campeonato Panamericano realizado en Reno, Nevada, retornaron los halteristas a la capital del Estado con la sonrisa dibujada en el rostro luego de conseguir dos medallas de plata y dos bronces en la justa continental.

Martín Cobos y Gabriel Carballo recibieron afectuosamente a sus guerreros, ya que Daniel Kú Ruiz “El Chino”, originario de Chetumal, y David Palomo Briceño, oriundo del corazón de la Zona Maya, Felipe Carrillo Puerto, han dejado el nombre de México y  Quintana Roo  por lo más alto con sus actuaciones.

El respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para que los pesistas quintanarroenses sigan triunfando, tanto a nivel nacional como internacional, posicionando a la entidad como un semillero de talento deportivo en el mundo.

—Es un orgullo contar con atletas tan destacados como David Palomo y Daniel Ku, ellos participaron el en Panamericano dentro de la categoría Sub 20 juvenil contando con apenas 17 años  y en su primera incursión con jóvenes mayores  en edad lograron subirse al pódium, lo que refleja el nivel con el que cuentan estos dos jóvenes talentos del deporte quintanarroense —enfatizó Martín Cobos.

Por su parte, el alcalde Gabriel Carballo Tadeo reconoció el trabajo que viene realizando la Cojudeq, con los deportistas y se congratuló con el resultado de David Palomo que porta con orgullo los colores de Felipe Carrillo Puerto por todo el mundo.

Daniel Kú Ruiz “El Chino” dejó en claro que viene con todo y que a pesar de hacer su debut en una categoría mayor, como lo es la Sub 20, el resultado fue más que gratificante luego de subirse al pódium con dos medallas de plata y una de bronce al registrar 129 kilos en la modalidad de arranque para ubicarse en la tercera posición y en envión logró colocar sobre sus hombros 172  para adjudicarse la medalla de plata y con esto  hacer una suma total de 3010 kilos  que le dieron su segunda  presea argenta.

Mientras que David Palomo Briceño se quedó con la medalla de bronce dentro de la modalidad de arranque, donde contabilizó un levantamiento de 126 kilos, mientras que en el envión ocupó la cuarta posición con 161 y un total de 287 kilogramos.

Dos jóvenes con mucho potencial dentro de la halterofilia y que vienen con una creciente de éxitos importantes, ya que en el regional previo al Panamericano  también demostraron su  fuerza al ubicarse como los mejores del ránking nacional luego de llevarse tres medallas de oro en sus respectivas categorías.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”