Ir al contenido principal

Rescata México empate ante Estados Unidos

En lo que resultó un encuentro muy emotivo y con un tiempo para cada escuadra, la Selección Nacional de México y la de los Estados Unidos de Norteamérica empataron a dos goles en partido de preparación disputado en el Estadio Universidad de Phoenix, en Arizona Phoenix, Arizona.- En lo que resultó un encuentro muy emotivo y con un tiempo para cada escuadra, la Selección Nacional de México y la de los Estados Unidos de Norteamérica empataron a dos goles en partido de preparación disputado en el Estadio Universidad de Phoenix, en Arizona.

Michael Bradley abrió el marcador para los locales apenas a los 14 minutos, Chris Wondolowski amplió a los 27’, Rafael Márquez descontó por los mexicanos a los 48’ y Alan Pulido puso cifras definitivas a los 66’.

El partido

Los primeros instantes del encuentro mostraban a dos escuadras que peleaban en todo momento por la de gajos. México y Estados Unidos presionaban la salida del rival y la lucha por hacerse de la pelota se desarrollaba en el mediocampo del Estadio de la Universidad de Phoenix. La intensidad era una constantes sobre el terreno de juego.

Estados Unidos abriría el marcador apenas a los 14 minutos. Graham Zusi cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, la pelota voló hasta el segundo poste en donde Michael Bradley sin marca mandó la esférica al fondo de la cabaña defendida por Moisés Muñoz. Los locales pegaban primero.

Después de la anotación, los estadounidenses seguían mostrándose peligrosos cada que tomaban la pelota, sin embargo, los aztecas también intentaban llegar con más gente a la zona de ataque, tratando de conseguir rápidamente la anotación del empate.

Estados Unidos amplió la ventaja apenas a los 27’. Tony Beltrán mandó servicio desde la banda derecha al área mexicana, Michael Bradley alcanzó a desviar con la testa y Chris Wondolowski cerró la pinza a segundo poste, ante la marca de Rogelio Chávez. México ya perdía por dos a cero antes de la primera media hora de partido.

México no encontraba la manera de hacerle daño a su rival, Estado Unidos ya tampoco llegaba con peligro al marco de Muñoz y los primeros 45 minutos se terminaban con la ventaja en el marcador para el local.El próximo partido de preparación para México será el 28 de mayo en la cancha del Estadio Azteca ante Israel, en lo que será el juego de despedida del Tricolor ante su afición antes de partir a la Copa del Mundo.

Miguel Herrera realizó unos ajustes iniciando el complemento y rápidamente conseguiría el descuento, a los 48’. Rafael Márquez remató con la testa en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la portería defendida por Nick Rimando. Los aztecas saltaron diferente al terreno de juego en la segunda mitad.

El cancerbero estadounidense sería el culpable de que no cayera el empate a los 53’. Rafael Márquez volvía a ganar la esférica en un tiro de esquina, la bola salió con dirección de gol pero Nick Rimando con una gran estirada desvió a de nueva cuenta por encima del travesaño.

México era mejor que su rival, llegaban con peligro y se sentía que en cualquier momento caía el empate verde. Estados Unidos no lograba volver a ser el mismo que en la primera mitad, era dominado por el equipo de Miguel Herrera.

El Tricolor conseguía el empate a dos a los 66’. Luis Montes le puso un gran servicio adentro del área a Paul Aguilar, el 22 mexicano sacó derechazo que pegó en el poste izquierdo y que Alan Pulido terminó empujándola al fondo de la portería rival. Era el empate a 2.

Los cambios, los ajustes que se hicieron a lo largo del complemento le daban solidez al cuadro verde, algo que se notaba en el terreno de juego, los aztecas estaban más cerca del triunfo que los locales.

Todavía México realizó algunos disparos al marco estadounidense pero el cancerbero local contuvo sin problemas, terminándose el cotejo empatado a dos goles.

Goles

Estados Unidos 1–0 México; Michael Bradley, 14’.
Estados Unidos 2–0 México; Chris Wondolowski, 27’.
Estados Unidos 2–1 México; Rafael Márquez, 48’.
Estados Unidos 2–2 México; Alan Pulido, 66’.

Alineaciones

Estados Unidos: 1.- Nick Rimando, 6.- Tony Beltran (2.- Deandre Yedlin, 70’), 3.- Omar González, 5.- Matt Besler (21.- Clarence Goodson, 58’), 15.- Michael Parkhurst, 14.- Kyle Beckerman (14.- Maurice Edu, 71’), 19.- Graham Zusi (9.- Julian Green, 58’), 4.- Michael Bradley, 11.- Brad Davis (10.- Landon Donovan, 58’), 17.- Chris Wondolowski (18.- Eddie Johnson, 63’) y 8.- Clint Dempsey. DT Jürgen Klinsmann.

México: 23.- Moisés Muñoz (1.- Alfredo Talavera, 46’), 7.- Miguel Layún (16.- Miguel Ponce, 68’), 2.- Francisco Javier Rodríguez, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 28.- Rogelio Chávez (22.- Paul Aguilar, 62’), 4.- Rafael Márquez, 17.- Jesús Zavala (26.- Juan Carlos Medina, 46’), 8.- Marco Fabián, 27.- Carlos Peña (9.- Raúl Jiménez, 46’), 18.- Isaac Brizuela (10.- Luis Montes, 56’) y 11.- Alan Pulido. DT Miguel Herrera

Femexfut

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”