Ir al contenido principal

Temerario sujeto roba la atención en la Cancha Maya

Un intrépido sujeto que estaba en estado de ebriedad, se robó la atención de los vecinos de la Cancha Maya, luego de subirse a un árbol de ceiba, uno de los más anchos que hay en la ciudad y cuya altura alcanza los 10 metros, aproximadamente Tulum, Quintana Roo.- Un intrépido sujeto alcoholizado se robó la atención de los vecinos de la Cancha Maya, luego de subirse a un árbol de ceiba, uno de los más anchos que hay en la ciudad y cuya altura alcanza los 10 metros, aproximadamente.

Siendo cerca de las 18:00 horas de ayer martes, el hombre, que responde al nombre de Carlos Pérez Ek, alias ‘El Tepo’, ya había logrado reunir a más de un centenar de curiosos que lo veían y aguardaban temerosos, suplicando que este no resbalara o cayera, estando sobre el árbol a una altura de unos 6 metros.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes de inmediato solicitaron a la gente que se mantuviera a cierta distancia para evitar que el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, se pusiera nervioso y terminara cayendo del árbol.

El personal de Bomberos, por su parte, se abocó a realizar la tarea de convencimiento para que Pérez Ek descendiera, lo que finalmente lograron una hora más tarde, prometiéndole que no lo arrestarían, lo que no se cumplió, pues el osado personaje fue trasladado a los separos de la Policía Municipal.

“Es una persona que está alcoholizada, ya tenía un rato arriba del árbol que está hueco y son cosas cotidianas. Él, al ver a la gente, se emocionaba. Decidimos que fuera Bomberos quien hiciera el procedimiento de convencimiento y lo primero que hicimos después de eso fue darle atención médica; ya lo valoraron y ahorita vamos a hacer el procedimiento que corresponde porque al final del día altera el orden público”, manifestó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, quien acudió personalmente a verificar que el incidente no pasara a mayores.

“No vive en el árbol. Es una persona que se dedica a tomar, ya lo conocemos. Por fortuna, no pasó a mayores. Nuestra preocupación era los cables de alta tensión. Se hace el procedimiento ahora. Por lo menos salimos un poco de la rutina todos”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre