Ir al contenido principal

Termómetro en península de Yucatán con máxima de hasta 40 grados

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe favorece temperaturas de calurosas a muy calurosas en la península de Yucatán Mérida, Yucatán.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe favorece temperaturas de calurosas a muy calurosas en la península de Yucatán.

En su boletín meteorológico, el organismo agregó que se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas por la tarde de hasta 55 kilómetros por hora en zonas costeras.

En Yucatán se espera una temperatura máxima de 35 a 40 grados centígrados y una mínima de 21 a 24 grados.

En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que el tiempo probable para los 10 municipios es de tiempo muy caluroso, lluvias dispersas, vientos de 15 a 245 kilómetros por hora y rachas superiores.

La temperatura máxima será de 34 a 36 grados centígrados y la mínima de 21 a 23 grados, con una sensación térmica promedio de 40 grados.

En Campeche, el Centro Estatal de Emergencias indicó que se prevén temperaturas cálidas durante el día y templadas por la noche, baja probabilidad de lluvias y vientos de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

La dependencia pronosticó una temperatura máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 22 grados.

Asimismo, recomendó extremar precauciones a la navegación en la Bahía de Campeche por vientos acompañados de rachas fuertes.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas