Ir al contenido principal

Vive cine nacional mejor etapa pese a poca difusión: González Iñárritu

El realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección Xalapa, Veracruz.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró que pese a la falta de distribución y exhibición, el cine mexicano "vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo".

En el marco de la Cátedra Interamericana "Carlos Fuentes", en la Universidad Veracruzana, previo a que se le entregue la Medalla a la Creatividad, el realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección.

"Creo que uno de los grandes problemas que existen en la distribución y la exhibición es que tenemos que encontrar más espacios para el cine, pero es un problema tan complejo que tendríamos que sentarnos a la mesa y hablar con todas las partes, porque no hay una forma de hacerlo", declaró.

El realizador que está por estrenar su nuevo largometraje "Birdman", celebró el buen momento que vive el Séptimo Arte mexicano y el prestigio que ha alcanzado en el extranjero a través de directores que han cruzado las fronteras.

"Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hacen que finalmente haya una percepción del cine, de cineastas mexicanos, independientemente que se filme o no en su país; hay una percepción muy positiva del cine hecho por mexicanos", señaló.

El ganador del Globo de Oro reiteró el apoyo que existe actualmente para la producción cinematográfica, a pesar de los conflictos de exhibición.

"Yo creo que hay una serie de leyes que están promoviendo mucho la producción, como las leyes fiscales, y creo que en la parte de la producción el cine está arropado, pero el problema es la parte de la distribución, ahí hay un cuello de botella", concluyó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Las Patronas: la historia de una labor altruista en favor de los migrantes

María Antonia Romero Vásquez, integrante del grupo altruista conocido como "Las Patronas", explica cómo inicio esta labor filantrópica que ofrece alimentos a migrantes indocumentados, en su paso por Veracruz

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Aprueba cabildo de Tulum reglamento de Ecología

Mediante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaran la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático