Ir al contenido principal

Vive cine nacional mejor etapa pese a poca difusión: González Iñárritu

El realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección Xalapa, Veracruz.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró que pese a la falta de distribución y exhibición, el cine mexicano "vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo".

En el marco de la Cátedra Interamericana "Carlos Fuentes", en la Universidad Veracruzana, previo a que se le entregue la Medalla a la Creatividad, el realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección.

"Creo que uno de los grandes problemas que existen en la distribución y la exhibición es que tenemos que encontrar más espacios para el cine, pero es un problema tan complejo que tendríamos que sentarnos a la mesa y hablar con todas las partes, porque no hay una forma de hacerlo", declaró.

El realizador que está por estrenar su nuevo largometraje "Birdman", celebró el buen momento que vive el Séptimo Arte mexicano y el prestigio que ha alcanzado en el extranjero a través de directores que han cruzado las fronteras.

"Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hacen que finalmente haya una percepción del cine, de cineastas mexicanos, independientemente que se filme o no en su país; hay una percepción muy positiva del cine hecho por mexicanos", señaló.

El ganador del Globo de Oro reiteró el apoyo que existe actualmente para la producción cinematográfica, a pesar de los conflictos de exhibición.

"Yo creo que hay una serie de leyes que están promoviendo mucho la producción, como las leyes fiscales, y creo que en la parte de la producción el cine está arropado, pero el problema es la parte de la distribución, ahí hay un cuello de botella", concluyó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento