“Se está analizando la fertilización que se da cada año, estamos trabajando con la Dirección de Fomento Agropecuario ya que en la zona maya los productores saben que se va a dar un apoyo del 50%, por lo mientras se están haciendo las cotizaciones necesarias para determinar el mejor precio del bulto.
“Vamos a manejar 1200 bultos por 14 comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición. Daremos aviso a los comisarios para que aporten el 50%, y seguramente para mediados de junio se les entregará los productos de fertilización”, explicó.
Por otro lado, indicó que en cuanto a los proyectos productivos que fueron sometidos a consideración del Gobierno del Estado para recibir los recursos que los consoliden, solo falta que los campesinos reciban los folios avalados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).
“Se metieron cerca de 180 proyectos. Depende del Gobierno del Estado cuántos van a estar avalados. El próximo mes nos entregarán los folios para dárselos a los productores y una vez que reciban los folios, se les notificará en cuánto tiempo recibirán el recurso para que empiecen a trabajar en cada proyecto que principalmente se relacionan con agricultura y ganadería”, informó.