Ir al contenido principal

Conagua prevé lluvias esta tarde en gran parte del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó, para esta tarde, lluvias muy fuertes en Quintana Roo México, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó para esta tarde, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios localizados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Ello, explicó la dependencia en un comunicado, debido a dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Además, las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

También se prevén lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

De acuerdo con las previsiones, advirtió la Conagua, continuarán las lluvias de diferente intensidad en varias regiones del país, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y atender a los llamados que emiten Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.