Ir al contenido principal

Critica Gabriel Sifri que grupo de Ricalde busque presidencia estatal del PRD

El Consejero Estatal criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consejero estatal del Partido del Sol, Gabriel Sifri, criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo.

“Lo que a mí se me hace mal es que desde ahorita el grupo de Julián Ricalde, que es Gerardo Mora, Alonso Ventre, Sergio Flores, estén postulándose, incluso Sergio Flores que es de corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y se fue al grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN)”.

“¿Por qué el cambio de ADN que era cuando estaba Julián Ricalde por IDN ahorita? Pues porque tú buscas por la ADN y yo por la IDN, pero somos el mismo grupo”.

“A estas alturas, a como quedó el partido mal parado, a como salimos en la última votación que de cinco municipios, nos quedamos sin ninguno y que tenemos un diputado plurinominal de lástima, de limosna, yo creo que el máximo líder del partido en el estado en ese momento era Julián Ricalde y pierde los 4 municipios y ni siquiera el suyo pudo conservar. ¿En qué se basa este señor y sus huestes? Si tuvieran vergüenza, fue un fracaso, pues no pudieron retener ningún municipio”, lamentó.

Insistió en lo lamentable que resulta sobre que ninguno de los municipios gobernados por el PRD fuera retenido, y acusó que el poder de las demarcaciones lideradas por el Partido del Sol, fue entregado al gobernador Roberto Borge.

“Siguen allí, a pesar de que perdieron, y Julián Ricalde ahora regresa para sus propósitos. ¿Por qué quiere ser el presidente del partido si él mismo lo dejó caer, si él mismo lo dejó perder? ¿Por qué quiere la presidencia? No hay que ser tontos: quiere la presidencia para postularse como Gobernador o como Diputado, y entonces nos quiere volver a usar”, aseveró.

Señaló que miembros del partido en los 10 municipios, gente con diferentes corrientes, han estado sosteniendo reuniones con miras a crear una planilla en la que se designen a representantes por cada municipio para dirigir tanto en el Consejo Político como en el Comité Ejecutivo Estatal.

“Vamos a buscar que estén representados todos los municipios tanto para competir en la planilla para la Presidencia como para el Consejo Político. Va a haber representantes de los 10 municipios, de diferentes corrientes, y a ver quién nos gana. De Nueva Izquierda, del IDN, del ADN, todos estamos reunidos en una planilla y queremos que nos la reconozcan y no vamos por ninguna corriente, vamos como perredistas a ganar el partido en el estado a las huestes del señor Ricalde”, enfatizó.

Detalló que los comicios internos se celebrarán en el próximo mes de agosto. Para ello, se buscará que quienes decidan los cargos sean las bases, la militancia, y no los consejeros, “porque el presidente del partido va a ser el presidente de todos, no nada más del Consejo Estatal”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Inauguran juzgados penales orales en Tulum

Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana