Ir al contenido principal

Critica Gabriel Sifri que grupo de Ricalde busque presidencia estatal del PRD

El Consejero Estatal criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consejero estatal del Partido del Sol, Gabriel Sifri, criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo.

“Lo que a mí se me hace mal es que desde ahorita el grupo de Julián Ricalde, que es Gerardo Mora, Alonso Ventre, Sergio Flores, estén postulándose, incluso Sergio Flores que es de corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y se fue al grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN)”.

“¿Por qué el cambio de ADN que era cuando estaba Julián Ricalde por IDN ahorita? Pues porque tú buscas por la ADN y yo por la IDN, pero somos el mismo grupo”.

“A estas alturas, a como quedó el partido mal parado, a como salimos en la última votación que de cinco municipios, nos quedamos sin ninguno y que tenemos un diputado plurinominal de lástima, de limosna, yo creo que el máximo líder del partido en el estado en ese momento era Julián Ricalde y pierde los 4 municipios y ni siquiera el suyo pudo conservar. ¿En qué se basa este señor y sus huestes? Si tuvieran vergüenza, fue un fracaso, pues no pudieron retener ningún municipio”, lamentó.

Insistió en lo lamentable que resulta sobre que ninguno de los municipios gobernados por el PRD fuera retenido, y acusó que el poder de las demarcaciones lideradas por el Partido del Sol, fue entregado al gobernador Roberto Borge.

“Siguen allí, a pesar de que perdieron, y Julián Ricalde ahora regresa para sus propósitos. ¿Por qué quiere ser el presidente del partido si él mismo lo dejó caer, si él mismo lo dejó perder? ¿Por qué quiere la presidencia? No hay que ser tontos: quiere la presidencia para postularse como Gobernador o como Diputado, y entonces nos quiere volver a usar”, aseveró.

Señaló que miembros del partido en los 10 municipios, gente con diferentes corrientes, han estado sosteniendo reuniones con miras a crear una planilla en la que se designen a representantes por cada municipio para dirigir tanto en el Consejo Político como en el Comité Ejecutivo Estatal.

“Vamos a buscar que estén representados todos los municipios tanto para competir en la planilla para la Presidencia como para el Consejo Político. Va a haber representantes de los 10 municipios, de diferentes corrientes, y a ver quién nos gana. De Nueva Izquierda, del IDN, del ADN, todos estamos reunidos en una planilla y queremos que nos la reconozcan y no vamos por ninguna corriente, vamos como perredistas a ganar el partido en el estado a las huestes del señor Ricalde”, enfatizó.

Detalló que los comicios internos se celebrarán en el próximo mes de agosto. Para ello, se buscará que quienes decidan los cargos sean las bases, la militancia, y no los consejeros, “porque el presidente del partido va a ser el presidente de todos, no nada más del Consejo Estatal”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de