“Más que conocer ganancias o pérdidas de la Expoferia, el principal objetivo de la Expomor es preservar la cultura, independientemente de que esto lleva una inversión para la preservación de las tradiciones. Es una feria muy importante y es uno de los principales atractivos del Estado y está posicionando muy bien a este sitio”, subrayó.
Según han publicado algunos medios de información, el Ayuntamiento fue defraudado por una cantidad que ascendería a más de 400 mil pesos, luego de que durante la realización de la citada feria, como parte de los espectáculos que se ofrecerían a los asistentes, el tesorero Édgar Aké Chan aparentemente pactó un encuentro de béisbol entre dos equipos de la Liga Mexicana, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, los cuales posteriormente enfrentarían en un partido de exhibición al equipo local de José María Morelos, los Broncos.
Sumado a este encuentro, el supuesto promotor de nombre Pepe Almeida, prometió al tesorero organizar un par de conciertos a cargo de Calibre 50 y Germán Lizárraga con las Estrellas de Sinaloa.
No obstante, una vez habiendo recibido el dinero, Almeida fue imposible de localizar. El asunto quedó exhibido luego de que en la propaganda se anunciara a ambos conjuntos, sin embargo, el concierto de Germán Lizárraga fue imposible de concretar debido a que su agenda no tenía lugar para ofrecer una presentación durante la feria, mientras que Calibre 50 aceptó pero a cambio de un pago bastante elevado.