Ir al contenido principal

Niñas secuestradas en Nigeria son violadas "hasta 15 veces al día"

Una de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram hace tres semanas ha revelado, tras escapar de su cautiverio, que las rehenes son violadas hasta 15 veces al día y que las degüellan si se resisten Una de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram hace tres semanas ha revelado, tras escapar de su cautiverio, que las rehenes son violadas hasta 15 veces al día y que las degüellan si se resisten.

Según se desprende del relato de la menor, citada por el portal nigeriano 'The Trent', los secuestradores obligaron a las chicas a convertirse al islam, y las amenazaron con degollarlas si se resistían a ser violadas o no seguían sus instrucciones.
 
La joven cuenta que fue entregada como esposa a uno de los líderes de la secta porque era virgen.

El pasado 14 de abril más de 300 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria femenina pública de la localidad de Chibok, de donde fueron supuestamente trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el estado norteño de Borno. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores.

Tras el secuestro empezó a circular la noticia de que las chicas habían sido vendidas como novias a los terroristas, según denunciaban los familiares de las desaparecidas, e incluso que algunas de ellas habían sido vendidas por tan solo 2.000 nairas (unos 9 euros).

El presidente del país, Goodluck Jonathan, ha asegurado que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para encontrar a las chicas, mientras que los líderes del grupo amenazan con matarlas si intentan liberarlas.

Desde que la Policía liquidó en 2009 al líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 personas.

Fuente: RT Actualidad

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento