Ir al contenido principal

Promueven, con carrera ciclista, una mejor cultura vial

El DIF municipal en coordinación con clubes de ciclismo organiza por primera vez esta carrera que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía por el respeto y la seguridad de los ciclistas TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar entre los tulumnenses la convivencia familiar, el Sistema (DIF) Tulum que preside la señora Evangelina Poot de Balam, en coordinación con clubes de ciclismo, realizó la carrera ciclista “Pedaleando por la Seguridad del Ciclista.

En este sentido, la presidenta del DIF indicó que esta es la primera vez que se hace esta carrera de ciclismo, la cual tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía por el respeto y la seguridad de los ciclistas, así como inculcar en las nuevas generaciones la práctica del deporte.

Acompañada por la regidora Leny Chí Dzul, quien fue en representación del presidente Municipal David Balam Chan, del director de Tránsito Municipal, el Comandante Francisco Hernández García, Cuauhtémoc Sagayo, promotor de dicho programa, del representante de la embajada mexicana de la bicicleta, Iván Orozco Pérez, y ante más de 200 ciclistas, la primera trabajadora social en Tulum, mencionó que este tipo de programas son basados en la conservación del medio ambiente, además de la salud y el bienestar de las familias tulumnenses.

Reconoció la labor de las agrupaciones ciclistas en fomentar el uso de ese medio de transporte y de una sana y tradicional forma de convivir tan eficaz en un desarrollo de un municipio joven y ecológico como Tulum.

Enfatizó que para su esposo y para ella es de gran importancia que la gente participe de manera activa en todos los programas que se vienen haciendo en materia de acción social.

Finalmente, la primera trabajadora social en Tulum, invitó a las familias a participar en la carrera “Píntame 5k” el próximo 22 de Junio, al tiempo de refrendar el compromiso del Sistema (DIF) Tulum y del Gobierno Municipal, para continuar creando e implementando acciones, programas o estrategias en beneficio de los tulumnenses con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que el recorrido inició desde los bajos del Palacio Municipal, hasta el entronque con la carretera que va hacia la zona de playas, seguidamente regresaron hasta llegar al retén policiaco que va hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, finalizando nuevamente en la explanada del Palacio Municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.