Ir al contenido principal

Promueven, con carrera ciclista, una mejor cultura vial

El DIF municipal en coordinación con clubes de ciclismo organiza por primera vez esta carrera que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía por el respeto y la seguridad de los ciclistas TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar entre los tulumnenses la convivencia familiar, el Sistema (DIF) Tulum que preside la señora Evangelina Poot de Balam, en coordinación con clubes de ciclismo, realizó la carrera ciclista “Pedaleando por la Seguridad del Ciclista.

En este sentido, la presidenta del DIF indicó que esta es la primera vez que se hace esta carrera de ciclismo, la cual tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía por el respeto y la seguridad de los ciclistas, así como inculcar en las nuevas generaciones la práctica del deporte.

Acompañada por la regidora Leny Chí Dzul, quien fue en representación del presidente Municipal David Balam Chan, del director de Tránsito Municipal, el Comandante Francisco Hernández García, Cuauhtémoc Sagayo, promotor de dicho programa, del representante de la embajada mexicana de la bicicleta, Iván Orozco Pérez, y ante más de 200 ciclistas, la primera trabajadora social en Tulum, mencionó que este tipo de programas son basados en la conservación del medio ambiente, además de la salud y el bienestar de las familias tulumnenses.

Reconoció la labor de las agrupaciones ciclistas en fomentar el uso de ese medio de transporte y de una sana y tradicional forma de convivir tan eficaz en un desarrollo de un municipio joven y ecológico como Tulum.

Enfatizó que para su esposo y para ella es de gran importancia que la gente participe de manera activa en todos los programas que se vienen haciendo en materia de acción social.

Finalmente, la primera trabajadora social en Tulum, invitó a las familias a participar en la carrera “Píntame 5k” el próximo 22 de Junio, al tiempo de refrendar el compromiso del Sistema (DIF) Tulum y del Gobierno Municipal, para continuar creando e implementando acciones, programas o estrategias en beneficio de los tulumnenses con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que el recorrido inició desde los bajos del Palacio Municipal, hasta el entronque con la carretera que va hacia la zona de playas, seguidamente regresaron hasta llegar al retén policiaco que va hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, finalizando nuevamente en la explanada del Palacio Municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de