Ir al contenido principal

Realizan brigada asistencial en Punta Allen

Se contó con la asistencia de los tres niveles de gobierno, que llevaron diferentes apoyos a las familias de esa comunidad PUNTA ALLEN, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó una gira de trabajo por esta comunidad e inauguró una Brigada Asistencial, donde participaron dependencias de los tres niveles de gobierno y se entregaron obras de rehabilitación del Programa Comprometido Contigo.

En el evento se hizo entrega de las obras de rehabilitación de la escuela primaria, Ignacio Ramírez, la secundaria y la telesecundaria del lugar, la rehabilitación de la Unidad Médica de Salud y dio el brochazo de inicio de la rehabilitación del parque principal de Punta Allen.

Antes de inaugurar la Brigada Asistencial, la Sra. Zorrilla de Borge dijo que como lo más importante para el gobernador es brindar bienestar de manera integral, “me pidió que yo también los visitara para traerles los beneficios que ofrecen las dependencias de su administración”.

Agregó que para “nosotros el bienestar de la infancia es prioridad, por ello el haber hecho la entrega de apoyos, nos llena de satisfacción porque desde hoy tendrán una nueva esperanza y un motivo más para sonreír y ser felices”.

Refrendó el compromiso de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y del Sistema DIF Estatal para colocar a Punta Allen en lo más alto de las prioridades asistenciales y “lo haremos porque gente trabajadora, responsable y comprometida como todas y todos ustedes merece vivir mucho mejor, en un estado mejor y  en un país mejor,  siempre unidos”.

La presidenta del DIF Municipal de Tulum, Eva Poot de Balam agradeció al Sistema Estatal y a las dependencias que participaron en esta Brigada Asistencial, con acciones que responden de manera directa a las necesidades de esta comunidad como en muchas otras.

Insistió que el compromiso no es sólo del gobierno, instituciones y organizaciones también las comunidades deben unirse y trabajar juntos para hacer más inclusivo el desarrollo para una sociedad más justa y responsable.

Entre los beneficios que las personas recibieron se encuentran: pago de becas para adultos mayores por la Sedesol, entrega de certificados de secundaria para adultos del IEEA, entrega de material deportivo, trámite de actas de nacimiento, equipamiento para el desayunador escolar.

Los trabajos iniciaron desde tempranas con la llegada de módulos de atención de dependencias como el Registro Civil, Instituto de Educación para Adultos (IEEA), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y Comisión para la Juventud y del Deporte (Cojudeq) y Liconsa, todos coordinados por el DIF Estatal.

En la gira de trabajo se contó con la asistencia del Secretario de Sedesi, Ángel Rivero Palomo y del director del DIF Tulum, Sergio Emilio Espadas Xooc.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento