Ir al contenido principal

A más tardar, en tres meses concluirá reparación de luminarias

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, aseguró que entre dos y tres meses tomará para reparar las luminarias que no funcionan en el municipio. Resaltó que retraso se debe a problemas para conseguir el material TULUM, Quintana Roo.- Consciente de que aún falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la reparación e instalación de luminarias en el municipio, el director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, indicó que a más tardar en un plazo de tres meses habrán concluido estas labores.

“Ya hemos empezado a reparar varios puntos donde el alumbrado ha estado fallando. Cuando entramos, se detectaron varias lámparas quemadas por sectores, pero en esta administración se han ido reparando poco a poco”.

“Dentro de dos o tres meses debemos de concluir, porque es mucho. O sea, no solamente estamos hablando de la cabecera sino en todas las comunidades en la zona maya, zona de transición y Riviera Maya”.

El funcionario aceptó que ha habido cierto retraso, pero esto se ha debido a que el material resulta escaso y no resulta tan fácil de adquirir.

“El material es escaso, no hay por acá. Se hacen los pedidos, pero ya nos está llegando el material más por partes, y siento que en unos dos o tres meses más podremos concluir”.

“Hemos entrado a todas las poblaciones en la zona maya; no hemos concluido al 100% pero sí hemos avanzado en algunas comunidades al 50% o 60%, pero sí puedo asegurar que hemos entrado a reparar y estamos conscientes de que faltan algunas reparaciones”, añadió.

En funcionamiento, cinco unidades para recoger basura

Por otra parte, señaló que en la Dirección a su cargo cuenta con cinco unidades de recolección de basura funcionando de manera adecuada, luego de que hace unos días se lograron recuperar dos vehículos que se encontraban en reparación.

“Nos atrasamos algunas veces porque las unidades se descomponen, pero eso no quiere decir que se quede una semana sin entrar, lo máximo que nos retrasamos es tres días”.

“Recientemente nos entregaron dos vehículos más que estaban en reparación. Estuvimos trabajando con tres unidades y ya tenemos cinco unidades disponibles para trabajar. Esperemos que nos aguanten para esta temporada de vacaciones. No son vehículos nuevos, son vehículos que estaban en reparación”, aclaró.

De acuerdo con el funcionario, los trabajadores de la dependencia recogen diariamente entre 80 y 90 toneladas de basura en todo el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa