“Ya hemos empezado a reparar varios puntos donde el alumbrado ha estado fallando. Cuando entramos, se detectaron varias lámparas quemadas por sectores, pero en esta administración se han ido reparando poco a poco”.
“Dentro de dos o tres meses debemos de concluir, porque es mucho. O sea, no solamente estamos hablando de la cabecera sino en todas las comunidades en la zona maya, zona de transición y Riviera Maya”.
El funcionario aceptó que ha habido cierto retraso, pero esto se ha debido a que el material resulta escaso y no resulta tan fácil de adquirir.
“El material es escaso, no hay por acá. Se hacen los pedidos, pero ya nos está llegando el material más por partes, y siento que en unos dos o tres meses más podremos concluir”.
“Hemos entrado a todas las poblaciones en la zona maya; no hemos concluido al 100% pero sí hemos avanzado en algunas comunidades al 50% o 60%, pero sí puedo asegurar que hemos entrado a reparar y estamos conscientes de que faltan algunas reparaciones”, añadió.
En funcionamiento, cinco unidades para recoger basura
Por otra parte, señaló que en la Dirección a su cargo cuenta con cinco unidades de recolección de basura funcionando de manera adecuada, luego de que hace unos días se lograron recuperar dos vehículos que se encontraban en reparación.
“Nos atrasamos algunas veces porque las unidades se descomponen, pero eso no quiere decir que se quede una semana sin entrar, lo máximo que nos retrasamos es tres días”.
“Recientemente nos entregaron dos vehículos más que estaban en reparación. Estuvimos trabajando con tres unidades y ya tenemos cinco unidades disponibles para trabajar. Esperemos que nos aguanten para esta temporada de vacaciones. No son vehículos nuevos, son vehículos que estaban en reparación”, aclaró.
De acuerdo con el funcionario, los trabajadores de la dependencia recogen diariamente entre 80 y 90 toneladas de basura en todo el municipio.