Ir al contenido principal

Acusan revancha: gobierno no brinda servicios a la oposición

El militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López, en José María Morelos, contra miembros de la oposición JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a cumplir cabalmente con el pago de los impuestos municipales, el militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López contra miembros de la oposición, al no ofrecerles servicios como el de recoja de basura como a cualquier otro ciudadano.

“Supuestamente, dicen que este es un gobierno para todos, pero en la realidad no es así porque los mismos empleados de recoja de basura, cuando ven que eres de oposición, pasan cuando se les da la gana”, lamentó.

“En mi caso, pasa una o dos semanas y no pasan a recoger la basura; entonces, me veo obligado a quemarla. Dicen estos que es un gobierno para todos, pero estamos viendo que no es así”.

“En el trienio pasado, cuando el gobierno municipal sólo tenía un presupuesto de 100 millones de pesos, aproximadamente, no se quedaba casi sin recoja de basura y sólo teníamos uno o dos camiones; ahora, con un total de recursos aprobado de 209 millones de pesos, y no pueden recoger la basura, pues ¡¿qué están haciendo?!”, cuestionó.

Subrayó que como cualquier ciudadano, ha pagado el impuesto predial y demandó que los servicios municipales sean “parejos”.

“La diferencia de aquí de Morelos con Mérida, por ejemplo, es que allí si votan por el verde, el azul, el amarillo, es pareja la recoja de basura. Aquí no es así. Aquí hay mucha venganza, sobre todo de los empleados de basura”.

Sin embargo, dijo que el tema de la basura no es el único problema que aqueja a la ciudadanía, pues también la inseguridad ha ido creciendo en el municipio, rubro en el que también se dejan notar las preferencias.

“La seguridad sigue deficiente. En este caso es como el de la basura, hay preferencias. Por ejemplo, se ve que hay patrullas que sirven solo para uso personal del director o subdirector, quienes, dicho sea de paso, hablan por teléfono mientras conducen”.

“Tienen patrullas para uso personal y no para que circulen vigilando las zonas de la cabecera municipal y las comunidades. En lugar de que esa patrulla sirva para que vigilen las colonias, es para que el director como el subdirector paseen”, declaró.

Culminó, señalando que lamentablemente muchos empleados municipales que laboraron por muchos años y que contaban con la capacidad suficiente para desempeñar sus puestos, en esta administración les fueron prescindidos sus servicios, y en su lugar se ha colocado a personal que no tiene idea de lo que hace.

“Al entrar esta administración, hubo una revancha contra los oficiales que supuestamente eran de oposición.  Los fueron cambiando. Hay elementos que son de Tránsito o bomberos capacitados, con preparación, y los removieron sólo porque ofenden a algún cercano del subdirector de la Policía, y meten a personas que no saben nada del trabajo, gente que no está preparada”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana