Ir al contenido principal

Argentina reitera intención para reforzar relaciones con México

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, reiteró el deseo de su país de intensificar sus relaciones con México VERACRUZ, Veracruz.- El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, reiteró el deseo de su país de intensificar sus relaciones con México.

En rueda de prensa a bordo del buque mexicano "Papaloapan", el funcionario sudamericano detalló que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha dado la instrucción de incrementar permanentemente la relación con México.

En el marco del pase de revista, de los participantes en el Encuentro de Grandes Veleros "Latinoamérica 2014", a cargo del titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, el ministro Rossi indicó que bajo la instrucción presidencial se intensifica la relaciones comerciales y confió en el buen desarrollando de éstas.

“Nosotros nos vamos más que conformes de la reunión que tuvimos ayer con los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, en la que firmamos un convenio de colaboración en materia de Defensa Nacional”, señaló.

Refirió que en ese encuentro se creo una agenda que, dijo, seguramente vamos a intensificar con la conformación de grupos técnicos y esperamos que nuestra presencia acá sea retribuida con la visita de los titulares de Marina y de la Defensa mexicanos a nuestro país.

Agustín Rossi reconoció que México tiene un desarrollo importante en la participación de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia y catástrofes, por lo que Argentina buscará un mecanismo de colaboración en este rubro.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre