Ir al contenido principal

Celebrarán por segundo año la "Feria Regreso a Clases"

Del 11 al 17 de agosto, en el domo del parque "Dos Aguas", habrá venta de ropa, calzado, libros, útiles escolares y artículos de tecnología TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente municipal, David Balam Chan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases e instalar el comité a cargo de la organización de la segunda edición de la "Feria Regreso a Clases 2014" en la que participarán alrededor de 20 proveedores de ropa, calzado, libros, útiles escolares y tecnologías, y que se realizará del 11 al 17 de agosto en el domo del parque “Dos Aguas”.

El convenio fue firmado por la subdelegada de la Profeco en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala; el síndico municipal, Armando Ángulo Cáceres, en representación del presidente municipal; Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico y Rafael Domínguez Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulum.

La feria se realiza con la finalidad de que las familias tulumenses en este regreso a clases cuenten con opciones económicas en útiles escolares, ropa, calzado y accesorios de mayor demanda. Esto, en apoyo a su economía, por ello colaboran los tres niveles de gobierno y  la iniciativa privada en la realización de esta actividad, que por segundo año se realiza en el noveno municipio.

La subdelegada de la Profeco en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala, expresó su reconocimiento al presidente municipal, David Balam Chan, por su apoyo en la realización de este importante evento, quien desde el primer momento en que le fue presentado, mostró completa disposición brindando todas las facilidades para que pueda llevarse a cabo en esta cabecera municipal.

Sostuvo que el mencionado evento es gracias a la “suma de esfuerzos” de instituciones de gobierno y los comerciantes, siendo este un “logro muy importante”, toda vez que en el municipio de Tulum, la “Feria Regreso a Clases 2014” en su primera edición fue un rotundo éxito, esperando en esta segunda edición se repita, por lo que se hizo una extensa invitación a la comunidad para que participe.

La funcionaria federal resaltó que además de los expositores se contará con la participación de la Unidad Móvil del DIF Municipal, en donde se estarán brindando diversos servicios a la comunidad en general, con lo que se refuerzan las acciones que se están realizando en apoyo a la economía de las familias durante el regreso a clases.

Armando Ángulo Cáceres, síndico municipal, quien acudió en representación del presidente municipal David Balam Chan, por otro lado, adelantó que gracias a la buena coordinación que existe con la subdelegada de la Profeco con el municipio, es que ahora se encuentran en las gestiones para que el municipio de Tulum cuente con una oficina de aquella dependencia federal, con su propio personal, lo que permitirá brindar atención directa en la defensa de los derechos del consumidor.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.