Ir al contenido principal

Chile hace historia y elimina al campeón España; lo derrota 2-0

La selección de Chile cumplió hoy el sueño de ganar y eliminar al campeón España, al imponerse 2-0 y clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde da la gran sorpresa RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección de Chile cumplió hoy el sueño de ganar y eliminar al campeón España, al imponerse 2-0 y clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde da la gran sorpresa.

Sobre la cancha del mítico Estadio Maracaná marcaron los goles históricos Eduardo Vargas, al minuto 19, y Charles Aránguiz, al 43, para la eufórica victoria.

Holanda y Chile, en ese orden, son los clasificados a octavos de final dentro del Grupo B, mientras España y Australia ya están eliminados, aunque quedan pendiente un encuentro a cada equipo.

El técnico Vicente del Bosque trató de remediar la baja de juego del encuentro anterior al sacar del cuadro titular a Gerard Piqué y Xavi Hernández, con el ingreso de Javi Martínez y Pedro Rodríguez, pero nada pudo, como se ha dicho, con la presión suicida de los sudamericanos.

La conmoción fue mayor para la “Furia roja” y se desesperó más a partir del minuto 14, cuando en rebote le llegó el balón en el área a Xabi Alonso, quien disparó a quemarropa a la humanidad del arquero Claudio Bravo, que mantuvo el cero.

Una recuperación del esférico por banda derecha permitió un arribo de los andinos hasta que el esférico llegó al área a Charles Aránguiz, quien pasó a la izquierda a Eduardo Vargas, que en el control fintó al arquero Iker Casillas y luego disparó raso para 1-0, al minuto 19.

Mientras los campeones perdieron serenidad y empezaron a cometer faltas, los sudamericanos siguieron con el control de las acciones, que fueron más suyas a partir del minuto 43, al ponerse 2-0.

Alexis Sánchez, del Barcelona español, cobró tiro libre, Casillas rechazó con los puños casi al centro, Charles Aránguiz controló el esférico y luego disparó para anidar el esférico pegado al palo derecho con el consentimiento del guardameta.

Tan desmoronados estuvieron los ibéricos que Sergio Busquets, en un pase desde la derecha, falló de forma inconcebible a cuatro metros del arco con puertas abiertas, al 53.

Los sudamericanos dejaron su accionar defensivo para atacar un poco y al minuto 68 desaprovechó Mauricio Islas la gran oportunidad de aumentar la cuenta.

Siguieron los minutos para la exhibición de incapacidad, pesadumbre y desmoronamiento del campeón, de la caída vertiginosa de la cima futbolística mundial.

En cambio, el técnico argentino Jorge Sampaoli hizo crecer las esperanzas de los chilenos, que, como ya lo dijo Arturo Vidal, sueñan con ser campeón en Brasil.

El árbitro estadunidense Mark Geiger amonestó a Arturo Vidal (minuto 26) y Eugenio Mena (61), por el combinado de Chile, y a Xabi Alonso (40), por España.

Alineaciones:

España.- Iker Casillas, César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso (Jorge Resurrección “Koke”, 46), Sergio Busquets, Pedro Rodríguez (Santi Cazorla, 76), David Silva, Andrés Iniesta y Diego Costa (Fernando Torres, 63). DT Vicente del Bosque.

Chile.- Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Mauricio Islas, Eugenia Mena, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez, 64), Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Carlos Carmona, 87), Eduardo Vargas (Jorge Valdivia, 84) y Alexis Sánchez. DT Jorge Sampaoli (ARG).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A