Ir al contenido principal

Declaran desastre en Quintana Roo y emergencia en Campeche

La Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural para varios municipios de Quintana Roo y de emergencia para Campeche, a consecuencia de lluvias severas MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural para varios municipios de Quintana Roo y de emergencia para Campeche, a consecuencia de lluvias severas.

En el Diario Oficial de la Federación expuso que de Quintana Roo se declaran como zonas de desastre a los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar, afectados por la lluvia severa que cayó del 31 de mayo al 3 de junio pasados.

Señaló que esta declaratoria se expide para que los afectados tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Mientras que de Campeche se declaran en emergencia los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada, Champotón y Carmen, por la presencia de lluvia severa del 29 de mayo al 4 de junio de este año, a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre