Ir al contenido principal

Elaboran proyecto turístico que promoverá Ruta de las Iglesias

El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, está elaborando un proyecto para promover un corredor turístico que catapulte al municipio en materia turística JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, está elaborando un proyecto para promover un corredor turístico que catapulte al municipio en materia turística.

“Se está haciendo la gestión al respecto. De hecho, la directora de Turismo es la encargada directa de desarrollar el proyecto para promover un corredor turístico compuesto por iglesias, lagunas y cenotes, entre otros atractivos que tiene el municipio”.

“La intención es que la ruta denominada de las iglesias, que es la ruta que va de Dziuché hasta Tihosuco, pasando Sacalaca, Sabán, Huay Max e X-Cabil, pudiera ser un atractivo para el turismo, sobre todo porque hay lugares que no se han explotado y pensamos que en un futuro con este proyecto se podría iniciar el desarrollo como un área turística”.

Ante el deterioro que presentan algunas iglesias, señaló que pese a que los administradores o responsables directos no se han acercado al Ayuntamiento a solicitar apoyo para el cuidado o edificios históricos, indicó que es obligación del gobierno municipal atender esas construcciones.

“Para nosotros es un orgullo porque son una muestra de lo que es nuestra cultura maya”, enfatizó.

No acaban los problemas con la cuenta pública

Por otro lado, a decir del tesorero, en el Ayuntamiento la cuenta pública continúa como siempre: en problemas. Gran parte de estos dolores de cabeza que padece la administración que comanda el alcalde Juan Manuel Parra López, se derivan de las deudas que dejó el gobierno anterior.

“No podemos hablar de una cuenta pública saludable porque fueron muchas las cuestiones pendientes que la administración anterior nos dejó, entonces eso nos está llevando un tiempo para acomodarnos y recuperarnos, sobre todo por las necesidades de nuestro municipio, que cada día son mayores. Nos viene a complicar un poco esta cuestión, pero a pesar de eso, los apoyos y la atención que se le ha dado a la gente del municipio se ha estado haciendo, a pesar de los problemas económicos por los que atravesamos, pues es prioridad de este gobierno la salud, la educación y el campo”, explicó.

“Tenemos consecuencias claras con el endeudamiento que dejó la administración anterior, sobre todo hablando por los desvíos de recursos y malversación de fondos. Se está recopilando la información necesaria para que en su momento se proceda contra los responsables. Reconocemos que ha habido un lapso de 6 meses desde que iniciamos en donde nos está costando trabajo recabar información para proceder a hacer lo que se tenga que hacer”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas