Ir al contenido principal

Firman cancilleres de Alianza del Pacífico acuerdo para jóvenes

El Programa de Vacaciones y Trabajo tiene como objetivo abrir la posibilidad para que los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad vacacionen, trabajen y conozcan otros países MÉXICO, D.F.- Los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú suscribieron este jueves un acuerdo interinstitucional que permitirá a sus jóvenes visitar alguno de esos países y, al mismo tiempo, realizar actividades remuneradas para sufragar su estadía.

La cancillería mexicana informó que ese mecanismo laboral y de esparcimiento entrará en vigor en agosto, para lo cual esas naciones, que conforman la Alianza del Pacífico, deberán entregar 300 visas de manera anual, vigentes por periodos que no podrán exceder un año.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el Programa de Vacaciones y Trabajo tiene como objetivo abrir la posibilidad para que los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad vacacionen, trabajen y conozcan otros países.

La firma del convenio estuvo a cargo de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Colombia, María Ángela Holguín; de México, José Antonio Meade, y de Perú, Eda Adriana Rivas, durante la reunión ministerial previa a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo este jueves y viernes en Punta Mita, Nayarit.

Los cancilleres además entregaron reconocimientos a los participantes del torneo de voleibol de playa de la Alianza del Pacífico, que se efectuó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ese encuentro formó parte de la agenda de actividades deportivas y culturales que enmarcan el encuentro presidencial.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico