Ir al contenido principal

Impostergable aprobar leyes secundarias de reforma energética: Lozoya

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo una reunióncon diputados para explicar caso Oceanografía MÉXICO, D.F.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, estableció que es impostergable aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética, con el fin de impulsar el crecimiento del país y la generación de fuentes de empleo.

Entrevistado momentos antes de que iniciara la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Pemex, sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la fecha, que se lleva a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, afirmó que la renta petrolera se va a quedar en el país.

Asimismo, aseguró que la riqueza petrolera seguirá siendo de los mexicanos y los contratos que se celebren con inversionistas nacionales o extranjeros se harán de manera transparente.

Lozoya Austin sostuvo que la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética es impostergable con el fin de que el país puede crecer a tasas superiores de 1.5 por ciento de lo estimado por el gobierno federal y poder generar miles de empleos en los próximos años.

También comentó que ahora existe una “bóveda electrónica” en donde están todos los contratos que suscribe la paraestatal con particulares, con el fin de que las instituciones bancarias que deseen cotejarla ahí está, para que tengan la seguridad de que estos documentos si tienen validez.

Sobre el caso de Oceanografía, indicó que Pemex inició una investigación por presuntas irregularidades en el desempeño de los contratos que se habían suscrito con esta empresa.

Comentó que la Secretaría de la Función Pública llevó a cabo las indagatorias correspondientes y una vez que se detectaron irregularidades la empresa fue inhabilitada y se le aplicó una multa.

Aclaró que en ningún momento esta empresa provoco daños a la paraestatal y el presunto fraude es entre particulares. “Hasta el momento conocemos que están en investigación funcionarios del Banamex por presuntas irregularidades en la firma de contratos con Oceanografia”, comentó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre