
En el primer acto, en el Centro Ceremonial Maya, el presidente David Balam Chan dijo que los dignatarios mayas son un referente cultural muy importante de Tulum que han hecho mucho por el noveno municipio, y por ello tendrán siempre su reconocimiento y apoyo para tener un Centro Ceremonial Maya digno.
Por su lado, José Luis Toledo Medina, dijo estar contento de ser invitado y estar orgulloso de sus raíces y que su corazón palpita al estar en Tulum, pues lo siente como parte de sí y que se siente como un hijo pródigo de este municipio joven y pujante.
Y en el que fue el segundo acto, en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, el presidente David Balam y el presidente del Congreso local, José Luis Toledo Medina, en compañía de maestros, representantes de padres de familia y funcionarios municipales, hicieron el corte inaugural del listón del desayunador de esta escuela primaria que vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros.
En breve, pero emotivo discurso, el edil David Balam dijo: “Reconozco el esfuerzo de padres de familia, maestros y organismos como ’Árboles de Tulum’ que ponen su granito de arena para tener espacios más dignos. El gobierno municipal seguirá apoyando a su gente y por ello, ahora que se hizo el planteamiento de la construcción de una ludoteca, tendrán su apoyo para cristalizar dicho proyecto, porque la educación representa una prioridad en esta administración”.
En tanto, José Luis Toledo, presidente del Congreso local, manifestó: “Este centro educativo de tiempo completo es un ejemplo a seguir por todos y desde la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo se seguirán haciendo leyes en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes, por ser el futuro de México”.