Ir al contenido principal

México impone récord Guinness con robots controlados por teléfono

Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness MÉXICO, D.F.- Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness.

Con la activación simultánea de mil 867 robots en el Distrito Federal y Puebla, se logró este nuevo récord para México en materia de tecnología.

En el museo Universum dos mil menores armaron sus robots con la forma de juegos mecánicos de "sillas voladoras", que empezaron a funcionar y girar hacia la derecha y la izquierda en respuestas a los tonos ampliados de un celular mediante bocinas.

En Puebla se armaron mil robots, para un total de tres mil, sin embargo sólo se consiguió controlar simultáneamente a mil 867 aparatos mediante los tonos de un sólo teléfono.

El investigador Enrique Ruiz Velasco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y creador de la tecnología, expresó que además de que impere un récord, el objetivo es fomentar el interés de la infancia en la robótica.

"En lugar de que los niños estén en el bullying es mejor que estén armando un robot, despertando su imaginación para que en el futuro sean ellos los creadores de tecnologías que permitan controlar a larga distancia y desde un teléfono, la luz, el gas y cualquier otro elemento de uso cotidiano en los hogares", destacó.

El académico de la máxima casa de estudios del país detalló que cada uno de los robots tuvo un costo aproximado de 180 pesos.

En el evento se dispuso un espacio especial para menores con discapacidad, quienes participarán en el armado de los mini robots.

La menor Jimena, quien por primera vez armó un robot, expresó, "se siente muy bonito, me gustó mucho y me gustaría seguir haciéndolo".

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de