Ir al contenido principal

Nigeria e Irán protagonizan primer empate de Brasil 2014: 0-0

Las selecciones de Irán y Nigeria brindaron hoy un intrascendente partido correspondiente al Grupo F tras empatar 0-0 en la Arena da Baixada de esta ciudad, la primera igualada de la Copa del Mundo Brasil 2014 CURITIBA, Brasil.- Las selecciones de Irán y Nigeria brindaron hoy un intrascendente partido correspondiente al Grupo F tras empatar 0-0 en la Arena da Baixada de esta ciudad, la primera igualada de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer punto para ubicarse por debajo del líder y máximo favorito, Argentina, que lleva tres unidades tras su triunfo 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina.

Luego que el arranque de este Mundial ha brindado muchos interesantes partidos, en los que los goles han caído de forma variada y espectacular, Nigeria e Irán decidieron cambiar el ritmo y aburrir al público presente.

En la primera mitad hubo de parte de Nigeria tres acciones frente al marco de Irán, las cuales fueron controladas sin problemas por la zaga que se escalonó muy bien para evitar las veloces llegadas africanas.

Por su parte, el cuadro asiático tuvo una por medio de un tiro libre, en el cual el balón pasó por encima de la meta de Nigeria.

La segunda parte no cambió mucho de panorama, con un Nigeria en busca de llegadas por los costados y un Irán bien plantado a la defensa, en espera de algún contraataque, el cual nunca llegó.

Los últimos minutos del partido fueron los más emotivos, ya que ambos equipos se decidieron, demasiado tarde, a atacar en busca del golecito que les diera los tres puntos, ya que uno lo tenían seguro.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera tuvo una labor regular, sin ningún contratiempo. Amonestó por la selección de Irán a Andranik Timotian, al minuto 74.

Alineaciones:

Irán.- Alireza Haghighi, Ehsan Haji Safi, Amir Sadeghi, Khosro Heydari (Masoud Shojaei, 88), Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Mehrdad Pooladi, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Reza Ghoochannejhad y Ashkan Dejagah (Alireza Jahanbakhsh, 77). DT Carlos Queiroz (POR).

Nigeria.- Vincent Enyeama, Godfrey Oboabona (Joseph Yobo, 28), Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo, Victor Moses (Shola Ameobi, 51), Ahmed Musa, Ramon Azeez (Peter Odemwingie, 69), John Obi Mikel, Ogenyi Onazi y Emmanuel Emenike. DT Stephen Keshi.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue