Contando con la presencia de autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde David Balam, durante la mañana del domingo 29 de junio centenares de familias se dieron cita para presenciar el partido en el que México terminó siendo eliminado de último minuto por los holandeses, provocando el sufrimiento de muchos aficionados al fútbol.
Durante la transmisión, que dio inicio de las 10:00 horas en el inmueble que fue abarrotado, los asistentes recibieron algunos obsequios como playeras y balones con los colores del representativo nacional. Además, se ofrecieron algunas botanas para amenizar el evento.
Al final, con el pesar de la derrota de la escuadra nacional, el alcalde David Balam reconoció la entrega de los jugadores mexicanos, señalando que hicieron un excelente trabajo.
El Presidente Municipal recordó que el deporte ha sido una prioridad dentro de su administración, y prueba de ello es el impulso que se le ha dado al vóleibol, fútbol y béisbol, además de algunas disciplinas como halterofilia y judo, en las que se ha obtenido medallas en las diferentes olimpiadas en las que han participado los jóvenes tulumenses.
Enfatizó en el trabajo que se ha hecho en conjunto con el Gobierno del Estado, logrando beneficiar a la población con la construcción de domos deportivos en la cabecera municipal y próximamente en algunas comunidades, generando mayor infraestructura para ofrecer a niños y jóvenes un espacio para desenvolverse en sus deportes favoritos.
Finalmente, en cuanto al domo que se construye en el parque de la CROC, indicó que todo apunta a que será inaugurado el próximo mes, pues en recientes reuniones que ha sostenido con los responsables de la obra, le han hecho saber que solo faltan algunos detalles para concluirla.