Ir al contenido principal

Piden no arrojar desechos en la zona costera

El director de Zofemat en Tulum indicó que a diario se recogen cerca de 4 toneladas de desechos, entre basura y sargazo, de las zonas de playas más concurridas en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, José Alberto Lagunes Cortés, hizo un llamado a la comunidad para evitar arrojar desechos en la zona costera, pues dijo que pese a que se realizan a diario jornadas de limpieza en las playas más concurridas del municipio, es imposible abarcar los 80 kilómetros de litoral costero que tiene el municipio.

Aceptó que la basura que recala en las costas de Tulum no siempre se debe a contaminación provocada por turistas o la población local, ya que en algunas ocasiones estos desechos provienen de otras partes del mundo y llegan por medio de fenómenos naturales.

“Es verdad que con los cambios climatológicos que se han presentado, ha aumentado el volumen de sargazo y basura. Lamentablemente, con los 80 kilómetros que tenemos de litoral costero nos resulta imposible darle mantenimiento diariamente a toda la zona, pero estamos trabajando constantemente en ello”.

Indicó que para poder ofrecer el servicio de limpieza en toda la costa del municipio, se necesitaría por lo menos unos 100 trabajadores, algo que se antoja imposible, sin embargo, señaló que al día se recoge aproximadamente 3 toneladas de sargazo y 1.5 toneladas de basura, lo que habla de un trabajo importante en este sentido.

Sumado a eso, dijo que se han concretado algunos programas como “Limpiemos México” junto con la empresa Tv Azteca, los cuales además de ayudar a limpiar las costas, promueven en la población una cultura para no contaminar.

“Estamos en pro de la ecología, del medio ambiente y en pro de dar un mejor servicio a los ciudadanos y a los turistas. Invitamos a la ciudadanía para nos apoye en el cuidado de las playas, no solamente por imagen sino por seguridad y salud de todos nosotros”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre