Ir al contenido principal

Posicionan a Chichén Itzá en el mercado internacional

La firma suiza de relojes Girad-Perregaux emitirá una edición especial con un grabado alusivo al sitio MÉRIDA, Yucatán.- Con la presentación de la edición limitada del reloj conmemorativo de Chichén Itzá “Chrono hawk”, de la marca suiza Girad-Perregaux, Yucatán continúa el posicionamiento de sus atractivos turísticos y maravillas naturales en el mercado nacional e internacional.

En evento celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se dio a conocer esta pieza, la cual tiene grabado en el fondo el Castillo de Kukulcán, estructura reconocida como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ante el representante de la Joyería Emwa, Eleazar Goldberg, el titular del Poder Ejecutivo destacó que con estas acciones se presenta a la entidad como un destino emocionante, rico en recursos naturales que se combinan con las vocaciones productivas y con una amplia infraestructura y conectividad para ser sede de encuentros de negocios y convenciones.

“En ese marco, en Yucatán nos sentimos honrados y privilegiados de que Chichén Itzá, con su pirámide de Kukulcán, haya sido elegida para estar grabada en el diseño de esta edición limitada. Porque así, podremos seguir posicionando, a través de una estrategia de mercadotecnia innovadora, los atractivos turísticos de Yucatán en el mercado internacional”, subrayó.

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el mandatario apuntó que esta alianza ayudará a aumentar la afluencia de visitantes de diferentes mercados a esta tierra y por ende, se podrá generar un incremento en el bienestar económico y social de las comunidades.

En su turno, el representante de la marca Girad-Perregaux, Edouard Peret, explicó que este año la firma suiza lanzó su colección “Maravillas del mundo”, la cual celebrará anualmente un monumento a nivel internacional.

“En esta ocasión se escogió a Chichén Itzá como emblema de esta primera edición limitada y con lo que además se rinde homenaje a una de las ciudades mayas más importantes de todos los tiempos y Patrimonio de la Humanidad”, enfatizó.

Esta edición contará con 30 piezas de colección, las cuales llevan grabado en el fondo del reloj el Castillo de Kukulcán. Además, en la carátula se puede visualizar una serpiente, animal mítico y símbolo fundamental de la cultura maya.

Asistieron al evento el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, y el representante de la joyería Emwa, Pedro Marrufo Borges.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...