Ir al contenido principal

Proclama Parlamento de España a nuevo rey Felipe VI

El Parlamento de España, en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y Senado, proclamó a Felipe de Borbón y Grecia como nuevo jefe de Estado a título de rey Felipe VI MADRID, España.- El Parlamento de España, en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y Senado, proclamó hoy a Felipe de Borbón y Grecia como nuevo jefe de Estado a título de rey Felipe VI, tras jurar fidelidad a la Constitución Española y desempeñar fielmente su cargo.

Los nuevos reyes, Felipe VI y Letizia fueron largamente ovacionados en el hemiciclo del recinto parlamentario por los integrantes de los Poderes del Estado e invitados ahí reunidos.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, manifestó una profunda gratitud a quien hasta hoy había sido el rey de España, Juan Carlos, quien no se encuentra presente para darle todo el protagonismo a su hijo.

También se dirigió a la reina Sofía, presente en el recinto junto con la Infanta Elena, hermana del ahora rey.

Posada destacó los cambios que se han dado en España y los problemas que enfrenta actualmente el país como la crisis económica y la desconfianza de los ciudadanos a las instituciones.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo