Ir al contenido principal

Sostienen reunión informativa miembros del magisterio; se reúnen con David Balam

La reunión informativa se realiza en Tulum durante dos días, con la presencia de alrededor de 800 delegados sindicales procedentes de los diez municipios de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, destacó el sólido avance que está teniendo Quintana Roo en materia educativa gracias al trabajo en equipo entre el magisterio y el gobierno, esto durante su intervención en la “Jornada Informativa, Respuesta Negociación Nacional Única” convocada por el  Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), en la que acuden durante dos días 800 delegados de la Sección XXV de esta organización con los tres niveles de gobierno , teniendo como sede este municipio.

“Con el compromiso de los representantes de los tres niveles de gobierno, donde es de suma importancia el respaldo que estamos teniendo de nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo, avanzamos hacia la excelencia educativa, pues existe una clara visión de lo que queremos como entidad federativa en este rubro”, enfatizó el edil.

El presidente, dio la bienvenida a los delegados de todos los niveles educativos  y modalidades de enseñanza, pertenecientes a la Sección XXV, cuyo secretario general es Rafael Sabido González, y fue quien realizó la convocatoria, contando con la presencia del representante del Consejo Directivo Nacional del SNTE, Felipe González Villegas,  en representación del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

La reunión informativa se realiza en Tulum durante dos días, con la presencia de alrededor de 800 delegados sindicales procedentes de los diez municipios de Quintana Roo, desde el nivel pre escolar hasta el nivel superior, en todas las modalidades educativas, dicha actividad se realiza en el auditorio de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac).

Durante su intervención el dirigente de la Sección XXV del SNTE agradeció al presidente municipal, David Balam Chan, por el apoyo que en todo lugar le brinda al sector magisterial,  destacando que la razón de ser del sindicato es la defensa de la educación.

“La razón de ser de nosotros, es la defensa de la educación pública y que los niños y las niñas, tengan derecho y acceso a la educación y que ésta sea de calidad”, reiteró.

El motivo de la jornada es para informar sobre los acuerdos llegados con el gobierno, la actualización salarial y las juntas de reacomodo.

En representación del secretario de Educación y Cultura del Estado (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, acudió el enlace de esta dependencia en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, así como los regidores por Solidaridad, Gabriela Barquet y por Tulum, Lenny Chí Dzul.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre