Ir al contenido principal

Ultiman detalles para proclamar a Felipe VI nuevo rey de Espa帽a

El Parlamento, la Casa Real, el gobierno espa帽ol y el Ayuntamiento de Madrid preparan los 煤ltimos detalles para la proclamaci贸n ma帽ana, jueves, del nuevo rey Felipe VI, que incluye el decorado urbano y un fuerte dispositivo de seguridad MADRID, Espa帽a.- El Parlamento, la Casa Real, el gobierno espa帽ol y el Ayuntamiento de Madrid preparan los 煤ltimos detalles para la proclamaci贸n ma帽ana, jueves, del nuevo rey Felipe VI, que incluye el decorado urbano y un fuerte dispositivo de seguridad.

Felipe de Borb贸n y Grecia ser谩 proclamado este jueves por las Cortes (Congreso de los Diputados y Senado) como nuevo jefe de Estado a t铆tulo de rey y dentro de la C谩mara baja est谩 listo el recinto parlamentario para que jure Constituci贸n.

El hemiciclo cuenta con una gran tarima donde se realizar谩 la proclamaci贸n ante la Constituci贸n, la corona tumular y el cetro, donde estar谩n el nuevo rey, la nueva reina Letizia y los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En el sal贸n estar谩n casi 700 diputados y senadores, y en las tribunas de arriba 110 invitados y en un lateral estar谩n las hijas de los nuevos reyes, las infantas Leonor y Sof铆a.

En el exterior se han realizado este mi茅rcoles los ensayos de los contingentes militares y policiacos que desfilar谩n tras el acto de proclamaci贸n ante el Congreso de los Diputados.

En tanto, en el recorrido que realizar谩n en coche los nuevos reyes se prepara todo para que las calles luzcan decoradas y coloridas, adem谩s de seguras con un dispositivo que incluye a seis mil 972 agentes, entre ellos a 120 francotiradores en edificios.

El recorrido de los nuevos reyes se iniciar谩 en el Congreso de los Diputados, bajar谩 por Carrera de San Jer贸nimo hasta la plaza de Neptuno para continuar por Paseo del Prado, entrar por la plaza de Cibeles a calle Alcal谩 y despu茅s tomar la Gran V铆a completa.

La caravana llegar谩 a la plaza de Espa帽a y tomar谩 Bail茅n para llegar a Palacio Real, donde se celebrar谩 una salutaci贸n especial a autoridades del Estado y de comunidades aut贸nomas, y una recepci贸n a representantes de la sociedad y la clase pol铆tica.

A su paso se ver谩n 16 mil flores distribuidas en arreglos florales que se colocar谩n en postes, mientras que se reparten unos 110 mil banderines para que lleven taxis, autobuses y la gente que presenciar谩 el recorrido de principio a fin.

El despliegue colorido incluye los jardines de la plaza de Oriente, frente a Palacio Real, ya que all铆 centenares de personas presenciar谩n cuando los nuevos reyes salgan al balc贸n a saludar.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento

Shakira y Piqu茅 disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqu茅 y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Canc煤n para vacacionar en la Riviera Maya