Ir al contenido principal

Ultiman detalles para proclamar a Felipe VI nuevo rey de España

El Parlamento, la Casa Real, el gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid preparan los últimos detalles para la proclamación mañana, jueves, del nuevo rey Felipe VI, que incluye el decorado urbano y un fuerte dispositivo de seguridad MADRID, España.- El Parlamento, la Casa Real, el gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid preparan los últimos detalles para la proclamación mañana, jueves, del nuevo rey Felipe VI, que incluye el decorado urbano y un fuerte dispositivo de seguridad.

Felipe de Borbón y Grecia será proclamado este jueves por las Cortes (Congreso de los Diputados y Senado) como nuevo jefe de Estado a título de rey y dentro de la Cámara baja está listo el recinto parlamentario para que jure Constitución.

El hemiciclo cuenta con una gran tarima donde se realizará la proclamación ante la Constitución, la corona tumular y el cetro, donde estarán el nuevo rey, la nueva reina Letizia y los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En el salón estarán casi 700 diputados y senadores, y en las tribunas de arriba 110 invitados y en un lateral estarán las hijas de los nuevos reyes, las infantas Leonor y Sofía.

En el exterior se han realizado este miércoles los ensayos de los contingentes militares y policiacos que desfilarán tras el acto de proclamación ante el Congreso de los Diputados.

En tanto, en el recorrido que realizarán en coche los nuevos reyes se prepara todo para que las calles luzcan decoradas y coloridas, además de seguras con un dispositivo que incluye a seis mil 972 agentes, entre ellos a 120 francotiradores en edificios.

El recorrido de los nuevos reyes se iniciará en el Congreso de los Diputados, bajará por Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Neptuno para continuar por Paseo del Prado, entrar por la plaza de Cibeles a calle Alcalá y después tomar la Gran Vía completa.

La caravana llegará a la plaza de España y tomará Bailén para llegar a Palacio Real, donde se celebrará una salutación especial a autoridades del Estado y de comunidades autónomas, y una recepción a representantes de la sociedad y la clase política.

A su paso se verán 16 mil flores distribuidas en arreglos florales que se colocarán en postes, mientras que se reparten unos 110 mil banderines para que lleven taxis, autobuses y la gente que presenciará el recorrido de principio a fin.

El despliegue colorido incluye los jardines de la plaza de Oriente, frente a Palacio Real, ya que allí centenares de personas presenciarán cuando los nuevos reyes salgan al balcón a saludar.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...