Ir al contenido principal

Avanzan investigaciones por homicidio en Tekax

Las investigaciones correspondientes confirmaron la muerte de padre e hijo en la comisaría de Nohalal, Tekax, a consecuencia de heridas ocasionadas por una escopeta MÉRIDA, Yucatán.- Tras la muerte de dos personas en la población de Nohalal, Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la recopilación de declaraciones, pruebas y análisis de los indicios encontrados, que contribuyan al esclarecimiento de los hechos reportados en las primeras horas del lunes pasado.

En este sentido, personal de Servicios Periciales ha practicado las pruebas de rodizonato a Marcelino L. A. y Honorio L. A., las cuales resultaron negativas en ambos casos.

Cabe recordar que dichas personas fueron puestos a disposición de las autoridades bajo el cargo de amenazas e injurias, por lo que se continúan las indagatorias y entrevistas al respecto para el deslinde de responsabilidades.

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora también han recabado la declaración de algunos testigos y se efectúan las diligencias necesarias para la integración de la carpeta de investigación y de manera paralela continuar con el operativo de búsqueda del autor material de los hechos.

Tras el reporte de los hechos, las autoridades se abocaron inmediatamente a las investigaciones correspondientes que confirmaron la muerte de padre e hijo en esa comisaría a consecuencia de heridas ocasionadas por una escopeta. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de