Ir al contenido principal

Cuatro franceses mueren en accidente de avión en Ucrania

Al menos cuatro franceses fallecieron en el accidente aéreo de un avión de Malaysia Airlines ocurrido hoy en el este de Ucrania, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius PARÍS, Francia.- Al menos cuatro franceses fallecieron en el accidente aéreo de un avión de Malaysia Airlines ocurrido hoy en el este de Ucrania, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

“Es necesario que un procedimiento de investigación sea iniciado extremadamente rápido para lo que es un drama absolutamente mayor”, declaró el canciller francés esta noche a medios locales de prensa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores abrió esta tarde una comisión de manejo de crisis tras el accidente del vuelo, que salió este jueves de Amsterdam, Holanda, y se dirigía a Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

El Ministerio de Transportes de Francia pidió por su parte a las aerolíneas nacionales evitar el sobrevuelo del espacio aéreo de Ucrania, luego del accidente ocurrido en una zona del este de ese país, con un saldo preliminar de 295 muertos.

La aeronave accidentada esta tarde era operada, además de por la aerolínea malaya, por la holandesa KLM, propiedad de la francesa Air France.

La empresa Air France, la principal aerolínea gala, anunció luego del percance que sus vuelos dejarán de sobrevolar la zona del este de Ucrania en la que cayó el avión de Malaysia Airlines.

En Francia, algunas versiones de prensa señalaron que la caída del avión pudo ser resultado de un atentado, ante la crisis que vive esa nación.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico