Ir al contenido principal

Día del Abogado: ofrecen consultas legales gratuitas

En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, del despacho jurídico Ramírez y Asociados, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita.

El letrado indicó que todos los miércoles en horario de 9:00 a 11:00 horas ofrece este servicio a la comunidad en sus oficinas ubicadas en la calle Neptuno Oriente N° 56, frente al Parque Rotario.

El Día del Abogado fue instaurado el 12 de julio de 1960 en nuestro país durante el mandato del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. La fecha es significativa, dado que fue un 12 de julio pero de 1553 cuando fue impartida la primera cátedra de Derecho en México, en la entonces Real y Pontificia Universidad de México.

Destaca proyecto de ayuda a personas de la tercera edad

En una reunión sostenida con el presidente de la Casa Hogar de la Tercera Edad “Fuente de Vida”, el abogado Ramírez Villegas destacó el trabajo realizado por esta asociación civil, señalando que se trata de una iniciativa muy loable ya que se procura el cuidado a los adultos mayores; y en este sentido, hizo un llamado para reconocer el valor de las personas de la tercera edad, así como apoyar a esta asociación altruista.

Por su parte, el presidente de la Casa Hogar, Francisco Ordoñez Escobedo, resaltó que el propósito, más allá de ayudar a los ancianos, es dejar un legado para Tulum.

Detalló que el proyecto inició en el año 2010, sin embargo, debido a la defunción del entonces presidente, hubo un receso.

“Sin embargo, ahora estamos retomando la iniciativa y estamos a punto de consolidar el proyecto”, sostuvo.

La asociación cuenta con cerca de un centenar de miembros de la tercera edad, los cuales son apoyados por la iniciativa privada. Por ahora, uno de los objetivos es adquirir un inmueble donde puedan ser atendidos los adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento