Ir al contenido principal

Día del Abogado: ofrecen consultas legales gratuitas

En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, del despacho jurídico Ramírez y Asociados, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita.

El letrado indicó que todos los miércoles en horario de 9:00 a 11:00 horas ofrece este servicio a la comunidad en sus oficinas ubicadas en la calle Neptuno Oriente N° 56, frente al Parque Rotario.

El Día del Abogado fue instaurado el 12 de julio de 1960 en nuestro país durante el mandato del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. La fecha es significativa, dado que fue un 12 de julio pero de 1553 cuando fue impartida la primera cátedra de Derecho en México, en la entonces Real y Pontificia Universidad de México.

Destaca proyecto de ayuda a personas de la tercera edad

En una reunión sostenida con el presidente de la Casa Hogar de la Tercera Edad “Fuente de Vida”, el abogado Ramírez Villegas destacó el trabajo realizado por esta asociación civil, señalando que se trata de una iniciativa muy loable ya que se procura el cuidado a los adultos mayores; y en este sentido, hizo un llamado para reconocer el valor de las personas de la tercera edad, así como apoyar a esta asociación altruista.

Por su parte, el presidente de la Casa Hogar, Francisco Ordoñez Escobedo, resaltó que el propósito, más allá de ayudar a los ancianos, es dejar un legado para Tulum.

Detalló que el proyecto inició en el año 2010, sin embargo, debido a la defunción del entonces presidente, hubo un receso.

“Sin embargo, ahora estamos retomando la iniciativa y estamos a punto de consolidar el proyecto”, sostuvo.

La asociación cuenta con cerca de un centenar de miembros de la tercera edad, los cuales son apoyados por la iniciativa privada. Por ahora, uno de los objetivos es adquirir un inmueble donde puedan ser atendidos los adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre