Ir al contenido principal

Inicia la construcción de domo deportivo en Cobá

En esta obra que se realizará en la comunidad perteneciente al municipio de Tulum, se invertirán 2.2 millones de pesos en beneficio de mil 200 personas TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de líderes, funcionarios  y habitantes, el presidente municipal, David  Balam Chan, colocó la primera de la construcción del domo para la comunidad de Cobá, en el que se invierten 2.2 millones de pesos, en beneficio de mil 200 personas, en respuesta a una vieja demanda de la ciudadanía y que fue un compromiso de campaña firmado ante notario público que hoy es una realidad, gracias a las gestiones realizadas entre los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal destacó que esta obra se está construyendo para beneficio de la comunidad de Cobá, ya que durante las caminatas y los encuentros ciudadanos que ha tenido con la mayoría de los habitantes de esta población, le solicitaron un domo para que los deportistas puedan realizar sus actividades sin que los moleste la lluvia o el sol, a la vez que sirva también como punto de encuentro para las familias.

El gobierno del presidente David Balam Chan trabaja incansablemente en atender a todos los ciudadanos del noveno municipio,  entregando resultados en beneficio de las familias tulumenses y que en diez meses de administración  se ha realizado una histórica inversión destinada para trabajos de pavimentación, alumbrado público y domos deportivos, obras de impacto social que han beneficiado a más quince mil habitantes de manera directa.

Con la puesta en marcha del domo deportivo de Cobá Sur, son ya  tres los que se están construyendo en este primer tramo de la administración municipal, abarcando el parque de la “Croc” en la colonia Lakín (ciudad de Tulum) y la comunidad de Akumal, beneficiando a ocho mil ciudadanos.

“El deporte es de vital importancia para mantener a nuestros niños y jóvenes con mente y cuerpo sano, y en el gobierno municipal que encabezo, es una prioridad y por ello se seguirán gestionado recursos para que haya más espacios recreativos y también darles mantenimiento a los que ya tenemos, para que las familias tulumenses tengan donde pasar ratos de sano esparcimiento y dedicados a la convivencia familiar”, destacó el edil.

Ante la presencia de vecinos y autoridades municipales, se colocó la primera piedra del domo deportivo de Cobá, con inversión de 2 millones 297 mil 278 pesos, recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para los Municipios (Fopedep).

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo

Establecen en Tulum 8 rutas para atender a 22 mil personas en la recolección de basura

"Con el programa emergente de recolección de basura se establecerán ocho rutas para atender a 22 mil personas", indicó el presidente Martín Cobos Villalobos al dar el banderazo de salida a los equipos de limpia pública. Antes, mencionó que conocía de viva voz el malestar de los ciudadanos de Tulum con el tema de la basura y que por ello tomó la decisión de atacar este problema de inmediato, por las repercusiones en salud y en imagen urbana que la basura genera. En ese sentido, subrayó que en esta administración la sociedad será atendida en materia de obras y servicios porque el objetivo es generar bienestar para todos. "Los servidores públicos tenemos la obligación de entregarnos de tiempo completo al trabajo, al servicio de los ciudadanos y el desarrollo de la comunidad", dijo. Por otro lado, destacó que las consultas ciudadanas han resultado un excelente espacio de comunicación y le han permitido a la autoridad atender los problemas más urgentes de los t...