Ir al contenido principal

Inician diputados extraordinario para ley de telecomunicaciones

El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado.

A las 11:40 horas se tocó la campanilla para comenzar con ese extraordinario luego de que se notificó un quórum de 383 diputados en el salón de Plenos. Se espera una sesión larga que podría concluir en las primeras horas del miércoles 9 de julio.

Los diputados federales discutirán los dictámenes de la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

También los dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

El documento tiene por objeto establecer un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas.

Expide las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en el rubro.

Establece un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas, para lo cual se expiden las leyes federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Crea un nuevo marco legal en la materia, donde destaca el combate a los monopolios, la definición de agentes preponderantes y el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

Plantea que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos de interés general y el Estado ejercerá la rectoría en la materia, con base en la protección de la seguridad y la soberanía de la nación y la garantía de la eficiente prestación de servicios, para lo cual establecerá condiciones de competencia efectiva.

La minuta que se discutirá este martes en el pleno camaral fue aprobada por la Cámara de Senadores en la madrugada del sábado.

A las 18:00 horas de ese mismo día llegó a la Cámara de Diputados como cámara revisora, se dictaminó y se aprobó en lo general este lunes en San Lázaro.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A