Ir al contenido principal

Modernidad para elevar la calidad de vida de la región: Peña Nieto

La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En una comida que ofreció en honor de su homólogo peruano, Ollanta Humala, aseguró que en ese esfuerzo, hoy, han reafirmado su voluntad de trabajar juntos.

Recordó al escritor Carlos Fuentes que afirmaba que la modernidad ya no es una opción para América Latina; es una realidad.

"Decir modernidad, es hablar de democracia, legalidad, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, apertura económica y justicia social, valores en los que creemos firmemente peruanos y mexicanos", sostuvo.

Para el Premio Nobel Mario Vargas Llosa: "Ése es el buen camino, y si se persevera en él, América Latina dejará, por fin, de ser el continente del futuro, y pasará a serlo del presente”, citó.

Resaltó que México optó por la ruta reformista y sostuvo que las reformas transformadoras que se han concretado, y sus leyes secundarias, permitirán a nuestro país pasar de un bajo crecimiento inercial a una nueva etapa de desarrollo acelerado, sostenido y sustentable.

"Son reformas que elevarán la productividad de todos los sectores, creando nuevas oportunidades de empleo, fortaleciendo el ingreso familiar y, sobre todo, mejorando los niveles de bienestar de los mexicanos", sostuvo.

Hizo un reconocimiento a las reformas que se están realizando en Perú, ya que “en México, hemos seguido con interés la profunda transformación que ha emprendido esa nación”.

El mandatario federal destacó la Firma del Acuerdo de Asociación Estratégica, ente México y Perú con el que se institucionaliza nuestra relación bilateral al más alto nivel, iniciando así una nueva y más fructífera etapa en la relación de ambas naciones.

"Más aún, este acuerdo nos permitirá crear mayores sinergias en foros regionales y multilaterales, para unir nuestra voz en temas de interés común como la protección del medio ambiente".

Ofreció el apoyo de México en los trabajos de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP-20, de la que su país será anfitrión a finales de este año.

"Esta asociación estratégica potenciará los esfuerzos que estamos realizando Perú y México para despuntar en el mundo del Siglo XXI", insistió.

Resaltó que México y Perú tienen logros importantes. "En ambas naciones contamos con certidumbre jurídica, estabilidad financiera y un firme compromiso con la apertura económica y el libre comercio",

Recordó qué precisamente, sobre la base de estas fortalezas han emprendido, junto con Chile y Colombia, un proyecto de integración regional profunda a través de la Alianza del Pacífico.

Con ella, dijo que han logrado avanzar en la construcción de una amplia zona de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que ensanchan nuestros horizontes de desarrollo.

Además, ambos países contamos con solidez institucional y madurez democrática para construir grandes acuerdos.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre